Noticias

México: Ejecutan a reportero que documentó bloqueos magisteriales

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2016

La tarde de hoy fue asesinado el reportero del periódico “El Sur” en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, México.

Se trata de Elpidio Ramos Zárate.  El reportero iba acompañado por otras personas, que resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital de la zona.

Ramos cubría la “nota roja” para su medio y captó las imágenes de los vándalos que causaron disturbios y saqueos en el bloqueo magisterial que fue desalojado por las policías federal y estatal.

Eje Central informa que Ramos recibió varios balazos en una bocacalle de este municipio.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jon Lee Anderson: “El periodismo es la esencia clave de la democracia”

Jon Lee Anderson es reconocido como uno de los mejores reporteros de la actualidad y hay que seguir aprendiendo de él, esté donde esté, como escritor en The New Yorker o es maestro de la Fundación Gabriel García Márquez.

15-07-15

EE.UU. acusa a dos diarios mexicanos de nexos con el narco

Para el gobierno de Estados Unidos, Nain Libien Tella, vicepresidente del diario mexicano unomasuno y de Amanecer, está vinculado al narco. Las acciones editoriales de las organizaciones de noticias están involucradas en la investigación. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha detectado presuntos nexos con una organización criminal conocida como Los Cuinis y de su líder, Abigael […]

17-12-15

Javier Valdez Cárdenas, el periodista que luchó contra el miedo hoy fue asesinado en México

En el libro ‘Narcoperiodismo: La prensa en medio del crimen y la denuncia’, el periodista hace una dedicatoria que este lunes resulta más conmovedora que nunca

15-05-17

COMENTARIOS