Noticias

Politico está usando Apple Wallet

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de junio del 2016

Politico en Europa está usando Apple Wallet como parte de su cobertura del referéndum en la Unión Europea. Esta iniciativa busca probar el servicio de Apple como un canal de distribución a través de una nueva herramienta llamada EU Referendum Tracker.

Con esta herramienta, que solo está disponible en dispositivos de Apple, los lectores pueden recibir resultados en tiempo real y datos, así como noticias de último minuto.

Kate Day de Politico explicó que vienen empleando este recurso para experimentar con las notificaciones push sin desarrollar una aplicación propia. Recordó que The Guardian usó un sistema similar para aprovechar las notificaciones de Google Chrome.

politco-apple-wallet

 

“Nuestra hipótesis es que los usuarios están dispuestos a recibir alertas”, dijo. Y esta cifra podría estar vinculada a la suscripción a una historia en particular.

“Pensamos que Apple Wallet era bastante simple que podríamos hacer efectiva esta idea sin mucho esfuerzo”, manifestó. Afirmó que las   limitaciones le ayudan a centrarse en lo que realmente quieren decir.

Vía Nieman Lab

Foto: The Verge.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este medio ha logrado mantenerse y crecer gracias a lo suscriptores de su contenido premium

Un caso de éxito. Digiday revela en este artículo que Politico Pro, el servicio premium de Politico que fue lanzado en 2010, tiene un equipo de 200 profesionales que genera la mitad de los ingresos anuales de este medio.

20-07-17

Tres modelos para toda redacción moderna (Parte 1): POLITICO

Quizá en Latinoamérica muchos no sepan de Politico, pero es una de las webs noticiosas más relevantes de Estados Unidos.

14-12-11

El papel tiene vida: Diario digital apuesta por la revista impresa

Nadie esperó que POLITICO, un sitio completamente digital e influyente en EE.UU., lanzara su propia revista impresa, pero hoy la organización anunció que en noviembre aparecerá el primero número con columnas de opinión “provocativas”, de acuerdo con el sitio.

30-10-13

COMENTARIOS