Noticias

Politico está usando Apple Wallet

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de Junio del 2016

Politico en Europa está usando Apple Wallet como parte de su cobertura del referéndum en la Unión Europea. Esta iniciativa busca probar el servicio de Apple como un canal de distribución a través de una nueva herramienta llamada EU Referendum Tracker.

Con esta herramienta, que solo está disponible en dispositivos de Apple, los lectores pueden recibir resultados en tiempo real y datos, así como noticias de último minuto.

Kate Day de Politico explicó que vienen empleando este recurso para experimentar con las notificaciones push sin desarrollar una aplicación propia. Recordó que The Guardian usó un sistema similar para aprovechar las notificaciones de Google Chrome.

politco-apple-wallet

 

“Nuestra hipótesis es que los usuarios están dispuestos a recibir alertas”, dijo. Y esta cifra podría estar vinculada a la suscripción a una historia en particular.

“Pensamos que Apple Wallet era bastante simple que podríamos hacer efectiva esta idea sin mucho esfuerzo”, manifestó. Afirmó que las   limitaciones le ayudan a centrarse en lo que realmente quieren decir.

Vía Nieman Lab

Foto: The Verge.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Una columna de chismes en un medio serio?

Politico estrenará el lunes su columna de chismes, que estará a cargo de Kate Bennett. ¿Qué desafío tendrá este nuevo material? Lo importante es que haya reporterismo, y no solo rumores.

20-02-15

Politico anuncia planes de expansión durante el 2016

El medio digital Politico anunció sus planes para duplicar su tamaño en el 2016 a partir de dos contrataciones significativas.

11-11-15

Reportero se disculpa por tuits de ‘apoyo’ a cuestionado congresista

David Catanese, reportero de POLITICO, se disculpó anoche por apoyar en Twitter al congresista republicano Todd Akin, criticado desde el último fin de semana por hablar de violaciones “legítimas” y señalar que las agresiones sexuales raras veces generan un embarazo.

22-08-12

COMENTARIOS