Estudio

Usuarios de Twitter en América Latina son consumidores online

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de junio del 2016

Un estudio realizado por Twitter en asociación con Kantar Media y TGI & TNS sobre el perfil de consumo en internet en América Latina señala que los usuarios de la plataforma en México, Brasil, Argentina y Colombia, mercado en los cuales Twitter opera, hacen compras en línea 40% más que los no usuarios en la región.

Además, ellos hacen el doble de compras por teléfonos móviles y gastan un 15% más por mes.

 

Algunos resultados por país:

  • El número de usuarios de Twitter en México que hacen compras en línea es 2 veces más grande que los no usuarios y el número de compras en teléfonos móviles alcanza 2,6 veces más, entre los que usan la plataforma.
  • Para los encuestados, la publicidad digital les lleva a comprar en línea 1,4 vez más que los no usuarios. En el país, el perfil encontrado fue de usuarios adeptos a compras en línea y que dependen de las evaluaciones de marcas y productos en las plataformas digitales, considerando Twitter una fuente confiable de información para estas compras.
  • Los principales productos adquiridos en línea por los usuarios de la plataforma en México son ropa, entradas de cine y libros.
  • En Argentina, los usuarios de Twitter que hacen compras en línea son 1,6 veces más que los no usuarios y el número de compras a través de teléfonos móviles alcanza 2,25 veces más. Para los encuestados, la publicidad en plataformas digitales hace que compren en línea 1,5 veces más que los no usuarios.
  • En el país, el perfil encontrado fue de amantes de las compras a través de internet y que reaccionan a la publicidad en línea, los cuales se basan en una revisión de marcas y productos en las plataformas digitales y consideran Twitter una fuente confiable de información sobre compras en la red.
  • Los principales productos comprados por los usuarios de la plataforma en Argentina son teléfonos móviles, entradas de cine y ropa.
  • En Colombia, el número de usuarios de Twitter que compran en línea es 1,4 veces más grande que los que no usan la plataforma y el número de compras en teléfonos móviles llega a 2,25 veces más. Para las personas encuestadas, la publicidad en plataformas digitales lleva a compras en línea 1,6 veces más que para los no usuarios.
  • En ese país, el perfil encontrado fue de usuarios dispuestos a comprar en línea y que reaccionan mejor a la publicidad digital, les gustan las promociones, realizan compras prácticas y funcionales. Los principales productos comprados en línea por los usuarios de la plataforma en Colombia son ropa, boletos de avión, teléfonos móviles y accesorios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia del español adicto a Twitter

Un spot creado para una bebida española en formato documental y que cuenta la historia real de Ismael (@elbicharraco), un adicto a Twitter, se ha convertido en todo un éxito, ya que muestra situaciones que nos parecen muy cotidianas.

29-11-11

Evo Morales: ¿Sabes cuál fue el primer tuit del presidente boliviano?

El presidente boliviano, Evo Morales, abrió una cuenta en Twitter y su primer mensaje fue sobre su encuentro en Roma con el papa Francisco.

15-04-16

Descubre cómo Twitter logra un mayor posicionamiento de un diario

Twitter ya está en las redacciones. Pero, ¿cómo se están beneficiando las organizaciones? Los periodistas del diario Última Hora de Paraguay tienen una historia qué contar, pues en los últimos meses se han apropiado de la herramienta.

21-10-11

COMENTARIOS