Estudio

Usuarios de Twitter en América Latina son consumidores online

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de junio del 2016

Un estudio realizado por Twitter en asociación con Kantar Media y TGI & TNS sobre el perfil de consumo en internet en América Latina señala que los usuarios de la plataforma en México, Brasil, Argentina y Colombia, mercado en los cuales Twitter opera, hacen compras en línea 40% más que los no usuarios en la región.

Además, ellos hacen el doble de compras por teléfonos móviles y gastan un 15% más por mes.

 

Algunos resultados por país:

  • El número de usuarios de Twitter en México que hacen compras en línea es 2 veces más grande que los no usuarios y el número de compras en teléfonos móviles alcanza 2,6 veces más, entre los que usan la plataforma.
  • Para los encuestados, la publicidad digital les lleva a comprar en línea 1,4 vez más que los no usuarios. En el país, el perfil encontrado fue de usuarios adeptos a compras en línea y que dependen de las evaluaciones de marcas y productos en las plataformas digitales, considerando Twitter una fuente confiable de información para estas compras.
  • Los principales productos adquiridos en línea por los usuarios de la plataforma en México son ropa, entradas de cine y libros.
  • En Argentina, los usuarios de Twitter que hacen compras en línea son 1,6 veces más que los no usuarios y el número de compras a través de teléfonos móviles alcanza 2,25 veces más. Para los encuestados, la publicidad en plataformas digitales hace que compren en línea 1,5 veces más que los no usuarios.
  • En el país, el perfil encontrado fue de amantes de las compras a través de internet y que reaccionan a la publicidad en línea, los cuales se basan en una revisión de marcas y productos en las plataformas digitales y consideran Twitter una fuente confiable de información sobre compras en la red.
  • Los principales productos comprados por los usuarios de la plataforma en Argentina son teléfonos móviles, entradas de cine y ropa.
  • En Colombia, el número de usuarios de Twitter que compran en línea es 1,4 veces más grande que los que no usan la plataforma y el número de compras en teléfonos móviles llega a 2,25 veces más. Para las personas encuestadas, la publicidad en plataformas digitales lleva a compras en línea 1,6 veces más que para los no usuarios.
  • En ese país, el perfil encontrado fue de usuarios dispuestos a comprar en línea y que reaccionan mejor a la publicidad digital, les gustan las promociones, realizan compras prácticas y funcionales. Los principales productos comprados en línea por los usuarios de la plataforma en Colombia son ropa, boletos de avión, teléfonos móviles y accesorios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para ganar más seguidores en Twitter

Twitter es un espacio indispensable para compartir información sobre tu trabajo. La mejor forma es producir contenido dirigido a tu audiencia.

27-05-14

Político de Nueva York podría ser enjuiciado por tuitear información falsa

El concejal de la ciudad de Nueva York, Peter Vallone, pidió a la oficina del fiscal de Manhattan que levante cargos contra Shashank Tripathi, un usuario de Twitter que publicó información falsa durante el huracán ‘Sandy’.

31-10-12

Medium se trataría de colecciones de temas y gente dispuesta a colaborar

Medium apareció y cautivó a los usuarios, quienes no pueden usar la plataforma a menos que sean trabajadores de Twitter.

21-11-12

COMENTARIOS