Noticias

28% de milenials asegura que las redes son fuentes de noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de junio del 2016

El Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo (RISJ) publicó su Informe Digital de Noticias que recoge información de  50.000 personas encuestadas en 26 países.

El 28 por ciento de jóvenes de 18 a 24 años dijo que las redes sociales son su principal fuente de noticias, superando a la televisión por primera vez, que se situó en el 24 por ciento.

Facebook está en el top del ranking de las plataformas sociales más utilizadas para informarse con un 44 por ciento, seguido de YouTube (19 por ciento), Twitter (10 por ciento) y WhatsApp (8 por ciento).

El 78% de usuarios manifestó que revisa principalmente noticias textuales que otros formatos. En Reino Unido, el 70% manifestó que se informa de la web de la BBC y el 13% citó a diarios como The Huffington Post o Buzzfeed.

El 36 por ciento señaló que estaría feliz de que sus noticias fueron seleccionadas automáticamente en función del hábito de consumo que tenga.

Además, el 30 por ciento está dispuesto a confiar en el criterio editorial y solo el 22 por ciento dijo que leería noticias de las recomendaciones sociales.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué usar social media en tu campaña (infografía)

La agencia Echelon Design publicó su primera infografía que resume los hallazgos de un reporte sobre el uso de sitios de social media en campañas publicitarias. En este gráfico se muestran cifras que te ayudarán a entender las ventajas de utilizar la web social en tus proyectos. Por ejemplo, los seguidores de una compañía con […]

10-10-10

Conoce los medios con más interacciones en redes sociales

El último ranking de Shareable revela que los medios de Estados Unidos alcanzaron 1,5 mil millones de interacciones en redes sociales entre clics, me gusta, comentarios, retuits, etc.

22-09-15

Infografía: La actividad diaria de los usuarios en las principales redes sociales

La empresa de marketing Saxum publicó una infografía que revela la actividad diaria y las principales diferencias en los horarios de conexión que hay entre los usuarios de Facebook, LinkedIn, Twitter, Tumblr, Pinterest, Google+ y Vine.

01-07-13

COMENTARIOS