Noticias

28% de milenials asegura que las redes son fuentes de noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de junio del 2016

El Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo (RISJ) publicó su Informe Digital de Noticias que recoge información de  50.000 personas encuestadas en 26 países.

El 28 por ciento de jóvenes de 18 a 24 años dijo que las redes sociales son su principal fuente de noticias, superando a la televisión por primera vez, que se situó en el 24 por ciento.

Facebook está en el top del ranking de las plataformas sociales más utilizadas para informarse con un 44 por ciento, seguido de YouTube (19 por ciento), Twitter (10 por ciento) y WhatsApp (8 por ciento).

El 78% de usuarios manifestó que revisa principalmente noticias textuales que otros formatos. En Reino Unido, el 70% manifestó que se informa de la web de la BBC y el 13% citó a diarios como The Huffington Post o Buzzfeed.

El 36 por ciento señaló que estaría feliz de que sus noticias fueron seleccionadas automáticamente en función del hábito de consumo que tenga.

Además, el 30 por ciento está dispuesto a confiar en el criterio editorial y solo el 22 por ciento dijo que leería noticias de las recomendaciones sociales.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usó la BBC Yik Yak para acercarse a los milenials

Yik Yak es una aplicación que permite enviar mensajes anónimos a usuarios cercanos geográficamente.

24-05-16

Informe: Esto ocurre en las redes sociales cada minuto

Las plataformas sociales son espacios donde se intercambia una cantidad importante de información a nivel mundial.

20-11-16

El discurso del odio en las redes sociales

Según estudios científicos, tenemos 60.000 pensamientos al día. Hasta hace unos años teníamos que conformarnos con compartir algunos de ellos con familiares y amigos y la cosa quedaban en la privacidad de alguna casa.

22-02-17

COMENTARIOS