Noticias

28% de milenials asegura que las redes son fuentes de noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de Junio del 2016

El Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo (RISJ) publicó su Informe Digital de Noticias que recoge información de  50.000 personas encuestadas en 26 países.

El 28 por ciento de jóvenes de 18 a 24 años dijo que las redes sociales son su principal fuente de noticias, superando a la televisión por primera vez, que se situó en el 24 por ciento.

Facebook está en el top del ranking de las plataformas sociales más utilizadas para informarse con un 44 por ciento, seguido de YouTube (19 por ciento), Twitter (10 por ciento) y WhatsApp (8 por ciento).

El 78% de usuarios manifestó que revisa principalmente noticias textuales que otros formatos. En Reino Unido, el 70% manifestó que se informa de la web de la BBC y el 13% citó a diarios como The Huffington Post o Buzzfeed.

El 36 por ciento señaló que estaría feliz de que sus noticias fueron seleccionadas automáticamente en función del hábito de consumo que tenga.

Además, el 30 por ciento está dispuesto a confiar en el criterio editorial y solo el 22 por ciento dijo que leería noticias de las recomendaciones sociales.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Salvador: Revista apuesta por redes sociales y el periodismo de calidad

La Revista Gato Encerrado nació el 17 de abril de 2014, y luego de un año, ya consiguió 55 mil visitas mensuales. Su estrategia depende de las redes sociales. Así lo aseguró Mario Beltrán, director y cofundador de la revista en El Salvador.

22-09-15

Una plataforma visual para destacar tus habilidades profesionales

Los profesionales deben tener bien en claro que es básico tener una fuerte presencia online, pues un buen perfil puede ayudar a encontrar buenas oportunidades laborales.

28-01-14

La agrupación “Redes Sociales PRS” podría convertirse en un partido político

La agrupación “Redes Sociales PRS” podría convertirse en un partido político en el Perú. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que se vendieron 64 kits electorales para que diversos colectivos postulen como unidades políticas.

29-12-11

COMENTARIOS