Claves

Barack Obama tendrá una colección de 2 millones de fotos, según su fotógrafo oficial

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de junio del 2016

El fotógrafo de la Casa Blanca Pete Souza recientemente fue entrevistado por la BBC Newsnight para reflexionar sobre su experiencia fotografiando al presidente Barack Obama, quien está próximo a culminar sus ocho años de mandato. Para entonces, Souza estima que habrá tomado casi 2 millones de fotografías del mandatario.

Souza tomó sus primeras fotos sobre el jefe de Estado en 2005, mucho antes de que el hoy presidente número 44 de Estados Unidos, se sentara en la Oficina Oval.

A lo largo de la breve entrevista, Souza ofrece una visión de lo que es fotografiar a una de las personas más poderosas en la Tierra, en los momentos lúdicos, los momentos serios, y los momentos trágicos.

En una de las secciones más conmovedores de la entrevista, Souza recuerda fotografiar al presidente expresando sus condolencias a las familias de las víctimas de un tiroteo en masa. “No me arrepiento de tomar esas fotografías, pero eran muy difícil de hacer. Estoy seguro de que probablemente tenía algunas lágrimas fluyendo por mi mejilla”, expresó.

Souza también fue el fotógrafo oficial de Ronald Reagan entre 1983 y 1989.

Revisa la cuenta oficial de la Casa Blanca en Flickr.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox incluirá pronto los comentarios para todos

Dropbox anunció que todos los usuarios pronto tendrán la nueva función de comentarios. Nos referimos a una opción que fue lanzada en marzo y que solo ha estado disponible para los clientes de negocios.

01-05-15

10 ideas para usar Facebook en coberturas

La página Facebook + Journalists, sitio oficial de la popular red social para periodistas digitales, convocó a sus miembros para compartir experiencias sobre cómo aprovechan esta plataforma en la cobertura de noticias.

05-01-13

Comité para la Protección de los Periodistas advierte de la presión que sufre la prensa

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPP) publicó un informe en el que advierte que hay dos bandos que ponen en riesgo a la prensa: los gobiernos y los grupos extremistas.

27-04-15

COMENTARIOS