Herramientas

Crea tutoriales desde el navegador con esta extensión para Chrome

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de junio del 2016

ACTUALIZACIÓN [1O / 03 / 2017]

La herramienta ahora se llama  Useloom. Aprovecha sus funciones.

NOTA ORIGINAL

Explicar lo que quieras, paso a paso, desde la pantalla de tu PC será sencillo con la extensión para Chrome llamada Openvid, la cual está disponible de forma gratuita en Opentest.co.

Openvid hace posible grabar lo que aparece en el navegador, así como el audio del micrófono, para narrar lo que ocurre. También se puede activar la cámara del ordenador, de forma que en la esquina inferior se pueda ver el rostro del usuario al mismo tiempo que hace captura a su tutorial, por ejemplo.

El resultado es un clip que se puede enviar como una URL o solo descargar. Además, se puede almacenar en la nube.

Este recurso no ofrece muchas opciones, pero puede ser atractiva por su sencillez. Hay que añadir que es completamente gratuita.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Sentencian a tuitero por blasfemia

Un tribunal turco sentenció el último jueves a un profesor con una pena de cárcel de 15 meses. La medida se debe a que sus mensajes en Twitter fueron considerados religiosamente ofensivos, según informaron medios locales.

30-05-14

Yahoo mejora la experiencia de los usuarios con la página de inicio

Yahoo no para. Su tendencia en estos últimos meses ha sido cambiar de imagen con el propósito de ofrecer una experiencia personalizada para el usuario, y su último esfuerzo se centró en la página de inicio personal.

24-09-13

La crisis (o el fin) de un diario se twittea

La crisis de Factual.es se está twitteando. Tres periodistas vienen contando cada detalle de lo que, por el momento, parece el fin, la crónica de una muerte anunciada tras la salida de Arcadi Espada, el director.

29-01-10

COMENTARIOS