Herramientas

Crea tutoriales desde el navegador con esta extensión para Chrome

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de junio del 2016

ACTUALIZACIÓN [1O / 03 / 2017]

La herramienta ahora se llama  Useloom. Aprovecha sus funciones.

NOTA ORIGINAL

Explicar lo que quieras, paso a paso, desde la pantalla de tu PC será sencillo con la extensión para Chrome llamada Openvid, la cual está disponible de forma gratuita en Opentest.co.

Openvid hace posible grabar lo que aparece en el navegador, así como el audio del micrófono, para narrar lo que ocurre. También se puede activar la cámara del ordenador, de forma que en la esquina inferior se pueda ver el rostro del usuario al mismo tiempo que hace captura a su tutorial, por ejemplo.

El resultado es un clip que se puede enviar como una URL o solo descargar. Además, se puede almacenar en la nube.

Este recurso no ofrece muchas opciones, pero puede ser atractiva por su sencillez. Hay que añadir que es completamente gratuita.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios televisivos poco interesados en dar Breaking News en Twitter

La mayoría de las redacciones de estaciones televisivas en Estados Unidos está utilizando Twitter de manera frecuente. Y los canales de San Antonio (Texas) no se quedan atrás. Por ello, el productor Dale Blasingame decidió investigar cómo se manejaban las situaciones de último minuto en esta red de microblogging y qué prioridad le dan los […]

02-04-11

Así funcionan las búsquedas instantáneas de Google

El buscador de Google se desarrolla a un ritmo acelerado para atender a la necesidad de los usuarios: encontrar respuestas sobre cualquier tema. Aunque la empresa cree que es importante que esta herramienta ofrezca las búsquedas por voz, según Susana Pabón.

19-02-13

Telegram presenta un nuevo cliente para el escritorio

No nos hemos olvidado de Telegram. La aplicación de mensajería instantánea encriptada presentó en su blog un nuevo cliente de escritorio.

13-01-17

COMENTARIOS