Herramientas

Crea tutoriales desde el navegador con esta extensión para Chrome

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Junio del 2016

ACTUALIZACIÓN [1O / 03 / 2017]

La herramienta ahora se llama  Useloom. Aprovecha sus funciones.

NOTA ORIGINAL

Explicar lo que quieras, paso a paso, desde la pantalla de tu PC será sencillo con la extensión para Chrome llamada Openvid, la cual está disponible de forma gratuita en Opentest.co.

Openvid hace posible grabar lo que aparece en el navegador, así como el audio del micrófono, para narrar lo que ocurre. También se puede activar la cámara del ordenador, de forma que en la esquina inferior se pueda ver el rostro del usuario al mismo tiempo que hace captura a su tutorial, por ejemplo.

El resultado es un clip que se puede enviar como una URL o solo descargar. Además, se puede almacenar en la nube.

Este recurso no ofrece muchas opciones, pero puede ser atractiva por su sencillez. Hay que añadir que es completamente gratuita.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los propietarios de la censura en Venezuela

El último jueves, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) reveló que desde el 2010, más de 25 medios de comunicación cambiaron de dueño en Venezuela.

22-03-15

Embajadora de EE.UU. ante la ONU amenazó a los medios de comunicación

La nueva embajadora de Estados Unidos en la Organización de Naciones Unidas, Nikki Haley, lanzó una directa amenaza a los medios de comunicación: “Para aquellos que no nos apoyan, estamos anotando sus nombres”, dijo la embajadora a los periodistas en la sede de la ONU en Nueva York, en clara referencia a las críticas de los medios a Donald Trump.

28-01-17

Starbucks ingresa al mundo del periodismo

Starbucks tiene un gran plan: lanzar una startutp de medios de comunicación que cree “contenido de impacto social”.

04-03-15

COMENTARIOS