Noticias

El algoritmo de Reddit cambiará luego del atentado de Orlando

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de junio del 2016

La tragedia en Orlando, que enlutó a 50 familias, reveló un problema en la organización de la información de último minuto en Reddit.

Los  moderadores de la subsección dedicada a las noticias en Reddit habrían “censurado” innecesariamente a usuarios que participaban del debate sobre el tiroteo. La subsección tiene reglas estrictas sobre lo que puede ser enviado al sitio. Por ejemplo, no puede haber artículos de opinión o historias duplicadas. De lo contrario, se eliminan los mensajes, recuerda The Washington Post.

Según el diario, se borraban mensajes que difundían la identificación del tirador Omar Mateen como musulmán, y algunos mensajes que realmente no eran controversiales como los hospitales donde la gente podía donar sangre en el área de Orlando.

Luego también hubo comentarios y acusaciones de censura en masa, que terminaron dominando dicha sección. Es decir, no resultaba muy informativa.

Al respecto, el director ejecutivo Reddit Steve Huffman dijo que la firma ha ajustado el algoritmo de dicha sección. En este momento, la página muestra mensajes populares variados, reportó el periódico.

Bajo el nuevo algoritmo, publicar en varias ocasiones hará que sea menos probable que los posts de esa comunidad específica aparezcan en la lista.

“Seguimos pensando que Reddit debe ser operado de manera que las comunidades pueden operar como les guste”, dijo. Los cambios ya están visibles en todo el mundo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Orlando Sentinel cuenta cómo fue cubrir tragedia en discoteca con una tercera parte del equipo

El diario Orlando Sentinel es el más grande en la ciudad y cubrir una noticia de último minuto no suele ser un mayor reto debido a que cuenta con 350 periodistas en su staff.

14-06-16

La masacre de Orlando en las portadas

Al menos 50 personas murieron y 53 resultaron heridas la madrugada de este domingo en una matanza en un club nocturno gay de Orlando (Florida), en el peor tiroteo múltiple de la historia de Estados Unidos. El hecho ha conmocionado al mundo.

13-06-16

CrowdTangle da soporte a las reacciones de Facebook

Los usuarios de CrowdTangle podrán acceder a dos nuevas funciones del servicio de administración de redes sociales. Ahora se puede rankear las publicaciones de Facebook con las seis reacciones que se emplean en la plataforma.

07-05-17

COMENTARIOS