Noticias

México: Reportera Zamira Esther Bautista fue asesinada en Tamaulipas

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de junio del 2016

La sensación de peligro entre la prensa no desaparece. Esta mañana fue acribillada la reportera Zamira Esther Bautista Luna a la salida de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La Procuraduría de Justicia de esa localidad sostiene que la periodista de 44 años fue asesinada por un grupo de civiles armados cerca de las 6:30 de la mañana (hora local), minutos después de haber subido a su auto.

Bautista fue reportera de la sección de sociales en medios como El Mercurio y también fue freelance, pero también abrazaba la enseñanza como maestra de secundaria en esa región.

“Los responsables del homicidio dejaron una cartulina con un texto que vincula a la víctima supuestamente con integrantes de un grupo delincuencial que opera en Ciudad Victoria”, precisó la Procuraduría de Justicia.

AUMENTA LA CIFRA

Ya son más de 15 periodistas asesinados en Tamaulipas desde el 2010 y hasta la fecha son 17 los que se encuentran desaparecidos, informa El Diario MX. Cabe recordar que Elidio Ramos Zárate, del diario El Sur, fue asesinado el último domingo en Juchitán, Oaxaca, a manos de sujetos armados.

Los integrantes de la Red de Periodistas del Noreste condenaron a través de un comunicado los asesinatos de ambos periodistas. “Los crímenes siguen ocurriendo a pesar de las inoperantes leyes que pretenden proteger a los comunicadores y de los mecanismos de protección debido a que la mayoría de los asesinatos no se resuelven y los autores, materiales e intelectuales, resultan impunes”, señala la misiva.

Los periodistas no solicitan trato especial, pues solo exigen que las autoridades de los tres niveles de gobierno hagan cumplir la ley y castiguen a los responsables de la violencia y los asesinatos en contra de la población, expresó el gremio de periodistas.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Día de los Inocentes ya se celebra en las portadas

Hoy es 28 de diciembre, hoy es un día para tomar precauciones. En el Día de los Inocentes muchos medios publican ‘noticias’ que son inverosímiles y casi difícil de creer. No son falsas, simplemente buscan estar a la par de la fecha que se celebra.

28-12-13

México: Gobierno federal niega protección a periodista maya

El organismo defensor de los periodistas exige al gobierno estatal que pare el acoso judicial y mediático, así como los ataques físicos contra el periodista maya.

24-11-14

Gawker ya tiene un reto para el 2015: apostar por los sub blogs

A la fecha tienen cinco blogs, entre ellos algunos sobre temas de Hollywood, chismes de Sillicon Valley, reseñas de libros, entre otros. En el 2015 lanzarán otros cinco más con contenido de internet.

21-12-14

COMENTARIOS