Estudio

Twitter analiza cómo se discute cada episodio de Game of Thrones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de junio del 2016

Twitter lanzó un nuevo interactivo en el que analiza cómo se discute cada episodio de la popular serie Game of Thrones.

Así se puede conocer si un personaje es favorito para los usuarios de la red social. Cada círculo representa un personaje y tiene un  tamaño proporcional a la frecuencia de las menciones en los tuits.

Cuando se mencionan dos personajes en el mismo tuit, Twitter considera  que hay una conexión. El grosor de cada línea indica con qué frecuencia se mencionan los dos personajes.

La agrupación de los personajes basados ​​en la conexión revela de manera efectiva las diferentes tramas en cada episodio.

 cada personaje para ver la cantidad de menciones en el tiempo.

Revisa el especial aquí

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter perdió a dos necesarios directivos

Twitter no puede detener la fuga de talentos.

22-02-17

La máscara de gas de una periodista se hace viral en Twitter

Una periodista ha despertado polémica después de que en su reporte vía microondas apareciera con una máscara antigás. Anna Bosch, de la Televisión Española se encontraba informando desde la plaza Taksim en Estambul, en donde las protestas y los enfrentamientos con la Policía son intensas.

11-06-13

FBI detienen a un hombre por provocar un ataque epiléptico a un periodista con un tuit

El FBI ha arrestado al hombre responsable de escribir un tuit que provocó un ataque epiléptico y un derrame al escritor y periodista de la edición estadounidense de Vanity Fair, Kurt Eichenwald.

18-03-17

COMENTARIOS