Estudio

Twitter analiza cómo se discute cada episodio de Game of Thrones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de Junio del 2016

Twitter lanzó un nuevo interactivo en el que analiza cómo se discute cada episodio de la popular serie Game of Thrones.

Así se puede conocer si un personaje es favorito para los usuarios de la red social. Cada círculo representa un personaje y tiene un  tamaño proporcional a la frecuencia de las menciones en los tuits.

Cuando se mencionan dos personajes en el mismo tuit, Twitter considera  que hay una conexión. El grosor de cada línea indica con qué frecuencia se mencionan los dos personajes.

La agrupación de los personajes basados ​​en la conexión revela de manera efectiva las diferentes tramas en cada episodio.

 cada personaje para ver la cantidad de menciones en el tiempo.

Revisa el especial aquí

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves sobre los usuarios de Twitter (estudio)

Esta presentación, realizada por Exact Target, muestra factores que involucran las características del perfil de los consumidores de Twitter. 1. Influencia. Según el estudio, nuestros seguidores de Twitter son los consumidores en línea más influyentes. 2. Brevedad. No hay mucho que explicar, se sabe que es necesario ser breve para enviar tweets que pueden ser […]

13-08-10

Twitter podría incluir programas de TV a su plataforma

Twitter parece estar cada vez más interesado en la televisión después de los dos acuerdos firmados recientemente con los canales BBC America y Comedy Central.

23-04-13

Twitter suspende la cuenta de dos líderes británicos ultraderechistas

Twitter suspendió este lunes las cuentas de dos dirigentes del grupo británico de ultraderecha Britain First, tras revisar su política respecto a los delitos de odio.

18-12-17

COMENTARIOS