Estudio

Cae circulación de revistas, pero suscripciones se mantienen estables

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de junio del 2016

El último estudio State of Media 2016 con cifras del año pasado de la industria periodística en EEUU revela que la circulación de revistas ha caído, pero que las suscripciones se mantienen.

Las suscripciones permanecen estables en parte gracias a descuentos y ofertas especiales. En general, las suscripciones a revistas se noticias se redujeron ligeramente (2%) a un promedio de alrededor de 880.000 en 2015.

Sin embargo, algunas revistas experimentaron descensos más grandes. A pesar de su aumento en las ventas de quiosco, The Nation tiene un 12% menos suscriptores en 2015, continuando la tendencia del año anterior en el que las suscripciones se redujeron un 18%. Las suscripciones de Time también cayeron un 8% en 2015.

La circulación total, que se define como la combinación de las ventas de ejemplares individuales y suscripciones, ha visto una ligera disminución en 2015 con una tirada media de alrededor de 923.000. Por otra parte, cuatro de las 14 revistas de noticias estudiadas experimentaron una disminución general de circulación.

Estos descensos fueron algo mayores para las revistas de circulación por encima de 900.000 ejemplares que con las revistas de menor circulación.

Por ejemplo, The Atlantic registró el mayor aumento de circulación en un 2% en 2015.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Severa crítica a la prensa de Estados Unidos

A pesar de que la prensa estadounidense es criticada por publicar noticias consideradas intrascendentes, la mayoría de los usuarios entrevistados por Pew Research Center indica que los medios tienen más credibilidad que otras fuentes de información.

23-09-11

CNN presentará ofertas de suscripción para su actividad digital el próximo año

Tras invertir en la web, centrarse en los negocios, la política y la adquisición de una empresa de video en línea, la CNN se está preparando para otro gran paso: El lanzamiento de ofertas de suscripción por niveles para su negocio digital de noticias en el segundo trimestre del próximo año.

05-11-17

Las noticias se consideran menos valiosas que Netflix y Spotify [DESCARGA EL ESTUDIO]

Muchos consumidores dicen que estarían dispuestos a pagar por las noticias en línea, pero por la disponibilidad abundante de “noticias gratuitas” ven poco incentivo para hacerlo hoy.

18-09-17

COMENTARIOS