Estudio

Cae circulación de revistas, pero suscripciones se mantienen estables

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de Junio del 2016

El último estudio State of Media 2016 con cifras del año pasado de la industria periodística en EEUU revela que la circulación de revistas ha caído, pero que las suscripciones se mantienen.

Las suscripciones permanecen estables en parte gracias a descuentos y ofertas especiales. En general, las suscripciones a revistas se noticias se redujeron ligeramente (2%) a un promedio de alrededor de 880.000 en 2015.

Sin embargo, algunas revistas experimentaron descensos más grandes. A pesar de su aumento en las ventas de quiosco, The Nation tiene un 12% menos suscriptores en 2015, continuando la tendencia del año anterior en el que las suscripciones se redujeron un 18%. Las suscripciones de Time también cayeron un 8% en 2015.

La circulación total, que se define como la combinación de las ventas de ejemplares individuales y suscripciones, ha visto una ligera disminución en 2015 con una tirada media de alrededor de 923.000. Por otra parte, cuatro de las 14 revistas de noticias estudiadas experimentaron una disminución general de circulación.

Estos descensos fueron algo mayores para las revistas de circulación por encima de 900.000 ejemplares que con las revistas de menor circulación.

Por ejemplo, The Atlantic registró el mayor aumento de circulación en un 2% en 2015.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Live ahora disponible para más personas con iPhone

En diciembre, Facebook comenzó a probar herramientas para compartir videos en vivo a través de Facebook y ha sido inspirador ver cómo las personas usaron Live para conectarse con amigos y familiares.

31-01-16

Periodistas en Estados Unidos son acompañados hasta para el baño en evento político

Los reporteros que cubrieron la exposición con los demócratas de la Cámara baja durante una reunión en Filadelfia, en Estados Unidos, tuvieron que pasar por incómodos momentos por seguridad.

31-01-15

Flipboard ahora permite embeber revistas personalizadas

Tomó a todos por sorpresa. Flipboard, un servicio de curaduría de información popular entre editores, lanzó una nueva característica que permite a la comunidad añadir diversos widgets (artilugios) e insignias del perfil en los sitios webs o blogs.

25-01-14

COMENTARIOS