Estudio

Compara el panorama de la industria periodística en varios países

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de junio del 2016

Reuters lanzó su Digital News Report 2016 con una sección Interactivos para que los usuarios puedan comparar el panorama de la industria periodística en varios países donde se realizó el estudio.

Los usuarios pueden explorar los datos de este año, así como verificar coincidencias y diferencias entre algunas zonas geográficas.

Para ello solo deben elegir el país o “Todos los países” y luego el cuadro/gráfico busado que puede ser alcance de fuentes online, dispositivos móviles, edades, etc.

Luego podrán revisarse cuadros como estos en los que se distinguirán cifras y barras sobre cada uno de los temas por país.

reuters alcance de fuentes online

 

En general, se ha tomado muestras en todos los continentes. Por ejemplo, Brasil representa a América del Sur, mientras que hay datos de EE.UU. y Canadá en América del Norte.

Asimismo, es posible distinguir entre diarios digitales, televisión y radio, así como medios impresos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 45% de usuarios españoles lee noticias más de una vez al día

La mitad de los usuarios en España accede a internet más de cinco veces al día, pero solo un 8% consume noticias tan a menudo. El 88% de los encuestados dijo conectarse a internet varias veces durante la jornada, y el 45% se informa en más de una ocasión al día, ya sea por medios tradicionales o digitales.

29-10-15

Argentina: Crece uso de smartphones y tablets para consumo de información

Un nuevo informe de la investigadora comScore revela que en Argentina, el consumo de contenido en línea desde dispositivos móviles (se incluye teléfonos y tabletas) creció en marzo de este año respecto al tráfico que registra la PC.

14-07-12

Pakistán: Fallece periodista de Reuters a los 34 años

La jefa de la oficina de Reuters para Afganistán y Pakistán, María Golovnina, reconocida por su coraje, compasión y profesionalismo, murió en Islamabad el último lunes.

24-02-15

COMENTARIOS