Estudio

Compara el panorama de la industria periodística en varios países

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de junio del 2016

Reuters lanzó su Digital News Report 2016 con una sección Interactivos para que los usuarios puedan comparar el panorama de la industria periodística en varios países donde se realizó el estudio.

Los usuarios pueden explorar los datos de este año, así como verificar coincidencias y diferencias entre algunas zonas geográficas.

Para ello solo deben elegir el país o “Todos los países” y luego el cuadro/gráfico busado que puede ser alcance de fuentes online, dispositivos móviles, edades, etc.

Luego podrán revisarse cuadros como estos en los que se distinguirán cifras y barras sobre cada uno de los temas por país.

reuters alcance de fuentes online

 

En general, se ha tomado muestras en todos los continentes. Por ejemplo, Brasil representa a América del Sur, mientras que hay datos de EE.UU. y Canadá en América del Norte.

Asimismo, es posible distinguir entre diarios digitales, televisión y radio, así como medios impresos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El editor adjunto de social media de Reuters decidió alejarse de Twitter

Matthew Keys, editor adjunto de social media de Reuters, pasó los últimos años buscando y publicando historias de último minuto en Twitter. La semana pasada decidió dejar la red de microblogging para concentrarse en otras plataformas y tener más tiempo para compartir con otros.

16-07-12

Reuters ofrece más visualizaciones de datos a las publicaciones

La agencia de noticias Reuters anunció una colaboración con la empresa de tecnología Graphiq con el propósito de proporcionar a los editores acceso a un mayor número de visualizaciones interactivas sobre datos de una amplia gama de temas.

31-08-16

China desbloquea webs de Reuters y del Wall Street Journal

El gobierno de China ha habilitado las webs del Wall Street Journal (cn.wsj.com) y Reuters (cn.reuters.com), sitios que se editan en ese país, casi dos meses después de haberlas bloqueado.

06-01-14

COMENTARIOS