Noticias

NYT ofrecerá suscripciones sin anuncios para reducir bloqueos de avisos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de junio del 2016

El bloqueo de anuncios en el mundo va entre el 10% y más del 30% y EE.UU. no es la excepción. Por eso, el diario The New York Times anunció que planteará una suscripción pagada sin anuncios para sus lectores.

Así conseguirá reducir el bloqueo de avisos publicitarios en su portal informativo. El presidente ejecutivo, Mark Thompson, dijo que  la opción de acceso digital sin publicidad tendría un mayor costo.

Aseguró que la compañía está desarrollando una opción de alta calidad que permite a los usuarios inhabilitar la publicidad.

Según WSJ, la firma de investigación Ovum estima que los medios perdieron $ 24 mil millones en ingresos a nivel mundial debido al bloqueo de anuncios. 

Además, recordó que se emplean tácticas de “injustas y engañosas” para bloquear anuncios, en referencia a las compañías que desarrollan estas aplicaciones adblocking. 

Vía WSJ

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y New York Times habrían sufrido ataque de hackers

El Ejército Electrónico Sirio habría hackeado Twitter y la cuenta en esta red de The New York Times alterando los detalles de contacto y los registros DNS. Con esa modificación, el ejército pudo redirigir a los visitantes a cualquier sitio web. La intervención duró casi dos horas y, al parecer, el problema ya está resuelto.

27-08-13

Corea del Norte bloquea Facebook, Twitter y YouTube

Corea del Norte anunció oficialmente que está bloqueando Facebook, YouTube, Twitter y sitios web de Corea del Sur debido a su preocupación por la propagación de información en línea.

01-04-16

Así lucha esta publicación con los usuarios que bloquean los anuncios

Condé Nast es la más reciente empresa que se suma a la guerra contra el bloqueo de los anuncios.

27-12-15

COMENTARIOS