Noticias

NYT ofrecerá suscripciones sin anuncios para reducir bloqueos de avisos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de junio del 2016

El bloqueo de anuncios en el mundo va entre el 10% y más del 30% y EE.UU. no es la excepción. Por eso, el diario The New York Times anunció que planteará una suscripción pagada sin anuncios para sus lectores.

Así conseguirá reducir el bloqueo de avisos publicitarios en su portal informativo. El presidente ejecutivo, Mark Thompson, dijo que  la opción de acceso digital sin publicidad tendría un mayor costo.

Aseguró que la compañía está desarrollando una opción de alta calidad que permite a los usuarios inhabilitar la publicidad.

Según WSJ, la firma de investigación Ovum estima que los medios perdieron $ 24 mil millones en ingresos a nivel mundial debido al bloqueo de anuncios. 

Además, recordó que se emplean tácticas de “injustas y engañosas” para bloquear anuncios, en referencia a las compañías que desarrollan estas aplicaciones adblocking. 

Vía WSJ

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT apuesta por su sección de Opinión con transmisiones en vivo

El diario The New York Times apuesta por su sección de Opinión y se enfocará en discusiones coyunturales que serán transmitidas en Internet. Los videos pueden ser visualizados desde la web y plataformas móviles.

18-10-11

Obituario de un lector: “Amaba todo de la ciudad de Nueva York, excepto el New York Times”

El pasado 2 de febrero el New York Times (NYT) publicó un pequeño aviso pagado sobre Amos Shuchman, un bróker retirado de 84 años nacido en Israel y criado en Nueva York, al que le disgustaba el tratamiento que el rotativo hacía del conflicto palestino-israelí.

28-02-13

#ISOJ: Medios deben mejorar la experiencia del usuario

En su presentación en el ISOJ, Jason Kint , CEO de Digital Content Next (antes Online Publishers Association), un buen anuncio tiene una relación de confianza directa con los consumidores.

16-04-16

COMENTARIOS