Noticias

NYT ofrecerá suscripciones sin anuncios para reducir bloqueos de avisos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de Junio del 2016

El bloqueo de anuncios en el mundo va entre el 10% y más del 30% y EE.UU. no es la excepción. Por eso, el diario The New York Times anunció que planteará una suscripción pagada sin anuncios para sus lectores.

Así conseguirá reducir el bloqueo de avisos publicitarios en su portal informativo. El presidente ejecutivo, Mark Thompson, dijo que  la opción de acceso digital sin publicidad tendría un mayor costo.

Aseguró que la compañía está desarrollando una opción de alta calidad que permite a los usuarios inhabilitar la publicidad.

Según WSJ, la firma de investigación Ovum estima que los medios perdieron $ 24 mil millones en ingresos a nivel mundial debido al bloqueo de anuncios. 

Además, recordó que se emplean tácticas de “injustas y engañosas” para bloquear anuncios, en referencia a las compañías que desarrollan estas aplicaciones adblocking. 

Vía WSJ

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China le hace la vida miserable al periodismo

Los medios de comunicación en China se enfrentan a la autocensura o publicar y perder millones de lectores y un valor en el mercado como prensa. Este último caso fue la decisión que tomó el New York Times y Bloomberg News, informa GigaOM.

27-04-13

4 modelos de anuncios en medios digitales

Algunos medios de comunicación están innovando para presentar anuncios con el fin de conseguir mayores ganancias. Estos cambios en los banners publicitarios benefician a los usuarios, que ya no deben ser interrumpidos constantemente por la publicidad digital.

07-04-14

Nicholas Kristof, el reportero que cambió el periodismo de opinión

Nicholas Kristof no solo es un viejo periodista del impreso que se ha adaptado a las nuevas tecnologías, también es un comunicador que ha cambiado la forma en que se hace periodismo de opinión.

30-11-11

COMENTARIOS