Noticias

NYT ofrecerá suscripciones sin anuncios para reducir bloqueos de avisos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de Junio del 2016

El bloqueo de anuncios en el mundo va entre el 10% y más del 30% y EE.UU. no es la excepción. Por eso, el diario The New York Times anunció que planteará una suscripción pagada sin anuncios para sus lectores.

Así conseguirá reducir el bloqueo de avisos publicitarios en su portal informativo. El presidente ejecutivo, Mark Thompson, dijo que  la opción de acceso digital sin publicidad tendría un mayor costo.

Aseguró que la compañía está desarrollando una opción de alta calidad que permite a los usuarios inhabilitar la publicidad.

Según WSJ, la firma de investigación Ovum estima que los medios perdieron $ 24 mil millones en ingresos a nivel mundial debido al bloqueo de anuncios. 

Además, recordó que se emplean tácticas de “injustas y engañosas” para bloquear anuncios, en referencia a las compañías que desarrollan estas aplicaciones adblocking. 

Vía WSJ

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT cobraría menos de 20 dólares para acceder a su web

Desde febrero, la Corporación New York Times comenzaría a cobrar poco menos de 20 dólares mensuales para acceder a su sitio web. Así lo aseguró una fuente cercana a BusinessWeek, pues aún no se ha informado del costo públicamente. El mes pasado, Scoot Heekin-Cannedy, presidente de NYT, señaló que el costo sería comparable con la […]

21-01-11

NYT responde a críticas por dar prioridad a cobertura sobre Charlie Hebdo

El diario The New York Times ha recibido decenas de emails y de mensajes en Twitter en los que se critica la diferencia de coberturas de la tragedia en Nigeria y el atentado al semanario francés Charlie Hebdo.

25-01-15

Las lecciones de NYT para mejorar la cobertura digital

La tercera apuesta del NYT es que se enfoque en lo digital primero. En el documento filtrado admitieron que aún buscan periodistas ‘tradicionales’, pero que ya están pensando en obsesionados con lo digital.

23-05-14

COMENTARIOS