Claves

Tumblr activa función para compartir transmisiones en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de Junio del 2016

No se quiere quedar atrás. Tumblr anunció que permitirá publicar transmisiones en vivo desde otras aplicaciones.

Facebook Live ha creado estrellas como la señora de la máscara de Chewbacca. Twitter ha añadido una función para integrar Periscope en la app, por ejemplo. 

Inspirado por ellos, aunque tarde, quizá el sitio de microblogging decidió sumarse a la fiesta. No se trata de una herramienta de transmisión en vivo, pero permitirá publicar y compartir la programación de otras aplicaciones.

Las aplicaciones asociadas con Tumblr son:

  • YouNow
  • YouTube
  • Kanvas
  • Upclose

De acuerdo con un representante de Tumblr, citado por BuzzFeed, se está explorando la posibilidad de agregar como socios a Facebook y Twitter en el futuro.

Las personas también pueden rebloguear sus transmisiones para llegar a un público más amplio.

Hay más detalles sobre cómo conectar su cuenta de Tumblr a la transmisión en vivo en la página de soporte de Tumblr.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 razones por las que noticias de video online nunca serán las mismas

Con la llegada del streaming, los videos de noticias en vivo no son costosos, pero los medios aún no están completamente seguros de qué hacer con esta herramienta. Esta manera de informar ha roto con el modelo de radiodifusión tradicional, por lo que dejar de lado esta opción sería un acto despreocupado por difundir noticias de calidad.

26-09-12

Proyecto en Tumblr ofrece fotos gratuitas cada 10 días

El grupo de fotografía ooompf creó en Tumblr la página Unsplash, la cual comparte un conjunto de instantáneas de alta calidad de forma gratuita. Los fotógrafos están invitados a participar del proyecto, pero hay un detalle.

04-06-13

AP publica casi 17 mil horas de video en YouTube

Associated Press está subiendo más de 550.000 clips de vídeo a YouTube, sobre eventos noticiosos que datan de 1895. De acuerdo con la agencia de noticias, será la más colección más grande sobre archivo noticioso en la plataforma de Google hasta la fecha.

22-07-15

COMENTARIOS