Herramientas

Twitter y Vine permiten a todos compartir videos de 140 segundos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2016

Vine parecía olvidada, pero Twitter nuevamente ha puesto los ojos en la app de video y planea cambiar el límite de video de 6 a 140 segundos. Y eso no es todo: Twitter también permitirá esta opción para los que suban videos nativos.

Y eso no es todo: Así como Facebook, YouTube y Snapchat tienen opciones para visualizar clips, ahora resulta que Twitter también lo hará y para ello está implementando algunos cambios significativos con la esperanza de que los usuarios vean (y creen) más contenido de video, informa ReCode.

Se incluye en la actualización una nueva área de la aplicación dedicada a video y video recomendado.

De acuerdo con el sitio web, pronto se encontrarán los videos en la línea de tiempo de Twitter, y se podrá hacer clic en el video para poner en marcha. La red social sugerirá otros videos que desees ver .

Vine pagará a los creadores de contenido o planea compartir los ingresos con ellos gracias al programa  Amplify de Twitter.

Según este modelo, Vine-Twitter se quedará con el 30% de los ingresos.

Twitter también está lanzando una nueva aplicación llamada Engage, específicamente para que los creadores de video puedan realizar un seguimiento de análisis.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT lanzó portal para videos informativos de poca duración

“New York Times Minute” es el nombre del proyecto que el reconocido diario estadounidense lanzó a la red el último lunes. Tendrá videos de corta duración, pero enfocados en destacar las noticias de actualidad.

24-11-13

AP linkea accidentalmente un video de gatito en Twitter

La cuenta de Twitter AP Politics, sobre contenido político de la agencia AP, envió un tuit sobre un caso del director de la CIA que habría sufrido hackeo. Sin embargo, el enlace acortado que difundió no tenía nada que ver con la noticia. El link era de un video viral sobre un gatito disfrazado de pirata. […]

20-10-15

Monitorea hashtags en Twitter y Google+ con esta herramienta

Topsy es un buscador social muy útil para buscar hashtags y palabras claves en Twitter y Google+. La plataforma es bastante sencilla, parecida al buscador de Google, pero promete encontrar la información precisa.

01-11-12

COMENTARIOS