Herramientas

Usa esta herramienta para crear infografías de forma sencilla

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Junio del 2016

Venngage es una buena alternativa para crear infografías de forma sencilla en la red. Para trabajar un proyecto en esta plataforma solo se tiene que registrar una cuenta.

Luego se podrá aprovechar la enorme cantidad gráficos, mapas e iconos, además de las plantillas prediseñadas para cualquier proyecto. La plataforma promete el desarrollo de una gráfica en solo tres pasos.

La herramienta online permite importar datos de Excel, lo cual puede resultarle especialmente interesante a los periodistas que trabajan con grandes cantidades de datos.

Las infografías se pueden publicar en las redes sociales populares, así como embeber en los blogs o sitios web. Se puede descargar como imágenes o como documentos PDF, de acuerdo con la web.

Venngage también cuenta con diferentes planes de pago, aunque la opción gratuita tiene las opciones fundamentales para empezar a trabajar. Asimismo, cuenta con una versión para la educación a la que los maestros pueden acceder.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: Administra tu página de Facebook con estos tips

La plataforma Socially Stacked publicó una infografía en donde ofrece consejos para que los administradores de páginas de Facebook sepan como trabajar de forma rápida y productiva dentro de esta red social.

10-05-14

“La infografía es una herramienta vital dentro de la labor periodística”

La infografía todavía es subestimada en los medios escritos. Para muchos, es un objeto decorativo y secundario. Gran error. Esta advertencia la encontramos en el libro Periodismo Infográfico en el Perú, de la periodista Paola Osejo

22-01-13

Revisa las noticias gráficas de este diario financiero

Los buenos ejemplos de infografías que debes tomas en cuenta para el desarrollo de tu labor como un periodista visual están quizá en la cuenta en Twitter de la sección de noticias gráficas del diario estadounidense The Wall Street Journal, el cual tiene una amplia colección referentes a las notas que se producen diariamente.

07-08-13

COMENTARIOS