Noticias

Drones: Redacciones podrán usarlos legalmente en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2016

Luego de un prolongado debate por la seguridad pública,  en un plazo de 60 días, las redacciones de Estados Unidos usarán drones, luego de la aprobación en el Congreso de una ley que autoriza el uso de aviones no tripulados para uso comercial.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) creó la Parte 107, que establece las nuevas normativas para la regulación de los sistemas aéreos no tripulados.

  • Podrán acceder a este tipo de permiso las personas mayores de 16 años que entiendan el idioma inglés y, por sobre todas las cosas, que cuenten con un certificado de la FAA.
  • Para obtener el permiso se debe tomar un examen que exige conocimiento del espacio aéreo, de los requisitos del espacio aéreo operativo y del mapa de navegación aeronáutico.
  • El test, que tiene un costo de 150 dólares, consiste en 40 preguntas y se requiere conseguir un 70 por ciento de aciertos como mínimo.
  • El certificado tendrá validez por dos años.

Pero no se podrá volar un drone a más de 120 metros y tampoco está permitido utilizarlos de noche.

DATOS:

  • La velocidad estaría limitada a 160 kilómetros por hora.
  • La FAA también prohíbe operar los aviones tripulados cerca de la gente y realizar maniobras imprudentes o descuidadas.
  • Si se planea volar el drone en un espacio aéreo restringido, se requerirá un permiso del Control de Tráfico Aéreo (ATC, por sus siglas en inglés).
  • Y si el radio de uso es de ocho kilómetros respecto a un aeropuerto, se necesitará un permiso de la torre de control de la base aérea.
  • El avión no tripulado tiene que estar dentro de la línea de visión del piloto en todo momento.
  • En el caso de que un medio periodístico quiera utilizar un drone para una cobertura, antes de usarlo deberá dar aviso a las instalaciones de control de tráfico aéreo cercanas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea GIF rápidamente con esta herramienta para Windows

Los GIF animados son elementos interesantes y entretenidos en las redes sociales y blogs. Por eso debes experimentar de forma creativa con la creación de estas piezas con GIFCam, un pequeño programa gratuito para Windows.

06-11-13

Sham, el periódico que informa sobre la guerra en Siria

The New York Times informa sobre la existencia de un periódico en Siria que tiene como propósito acabar con la desinformación absoluta bajo el régimen del presidente Bashar al-Assad.

02-04-13

Hungría: Policía obligó a periodista de AP a eliminar su archivo

La agencia The Associated Press denunció la breve detención de uno de sus periodistas por parte de la policía húngara mientras cubría a los migrantes que cruzaban la frontera.

16-09-15

COMENTARIOS