Claves

#LoveisLove: Twitter anuncia celebración del Mes del Orgullo LGBTQ

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de Junio del 2016

Junio es el Mes del Orgullo y Twitter considera que se trata de “una oportunidad para reflexionar sobre el impacto que la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ) tiene en nuestra historia”.

En Twitter, se indica, el orgullo es también una celebración de amor para personas de todos los géneros, orientación e identidad. En un post del blog oficial se añade que Twitter es donde vive la inclusión, potenciando diversas voces y las comunidades para expresarse y conectarse.

Además, si los usuarios usan el hashtag #LoveIsLove podrán ver un emoji especial:

 

¿Qué medidas tomará la red social? Estas son sus metas:

  • Continuaremos apoyando a organizaciones sin fines de lucro como Trevor Project, que trabaja para apoyar a los jóvenes LGBTQ en tiempos de crisis, y tenemos el honor de recibir el 20/20 Visionary Award por nuestro trabajo para promover un mensaje para fortalecer los jóvenes LGBTQ.
  • Vamos a seguir esforzándonos para garantizar que todas las personas tengan acceso a las oportunidades en asociación con organizaciones tales como Lesbians Who Tech, que trabaja para llevar más mujeres a puestos de trabajo en el sector de la tecnología.
  • Seguiremos construyendo un lugar de trabajo inclusivo que ofrece los mismos beneficios a los empleados LGBTQ, incluyendo la cobertura de costos de cirugías de reasignación sexual.
  • Fuera de nuestras oficinas, vamos a seguir luchando contra los esfuerzos anti-LGBTQ que buscan restringir los derechos de nuestros empleados y apoyando los derechos LGBT, tales como la igualdad de matrimonio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La edición de tuits sería una realidad

Era una prioridad desde hace meses atrás. Twitter está trabajando en una nueva función que muchos habían estado esperado: la edición de tuits. Su implementación aún tomaría un tiempo.

17-12-13

Vine sobrevivirá, pero no de la forma que todos esperamos

Vine no desaparecerá. Sobrevivirá, pero a un alto precio: la plataforma funcionará como una aplicación de cámara y no más como una red social.

16-12-16

Twitter 101, guía para empresas

Twitter 101 es una guía que muestra cómo las empresas pueden sacar provecho a esta red de microblogging.

24-07-09

COMENTARIOS