Claves

#LoveisLove: Twitter anuncia celebración del Mes del Orgullo LGBTQ

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de junio del 2016

Junio es el Mes del Orgullo y Twitter considera que se trata de “una oportunidad para reflexionar sobre el impacto que la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ) tiene en nuestra historia”.

En Twitter, se indica, el orgullo es también una celebración de amor para personas de todos los géneros, orientación e identidad. En un post del blog oficial se añade que Twitter es donde vive la inclusión, potenciando diversas voces y las comunidades para expresarse y conectarse.

Además, si los usuarios usan el hashtag #LoveIsLove podrán ver un emoji especial:

 

¿Qué medidas tomará la red social? Estas son sus metas:

  • Continuaremos apoyando a organizaciones sin fines de lucro como Trevor Project, que trabaja para apoyar a los jóvenes LGBTQ en tiempos de crisis, y tenemos el honor de recibir el 20/20 Visionary Award por nuestro trabajo para promover un mensaje para fortalecer los jóvenes LGBTQ.
  • Vamos a seguir esforzándonos para garantizar que todas las personas tengan acceso a las oportunidades en asociación con organizaciones tales como Lesbians Who Tech, que trabaja para llevar más mujeres a puestos de trabajo en el sector de la tecnología.
  • Seguiremos construyendo un lugar de trabajo inclusivo que ofrece los mismos beneficios a los empleados LGBTQ, incluyendo la cobertura de costos de cirugías de reasignación sexual.
  • Fuera de nuestras oficinas, vamos a seguir luchando contra los esfuerzos anti-LGBTQ que buscan restringir los derechos de nuestros empleados y apoyando los derechos LGBT, tales como la igualdad de matrimonio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram es la red que más creció a finales del 2013

Instagram es la red social que más creció durante el último semestre del año 2013. La plataforma para compartir y editar fotografías aumentó durante este periodo de tiempo su número de usuarios en un 23%, muy por encima que otras aplicaciones y sitios web

23-01-14

70% de usuarios de Facebook lee noticias enviadas por amigos o familiares

Un 70% de los usuarios de Facebook entrevistados por Pew Research Center señala que lee o mira noticias enviadas a través de esa red social por amigos o familiares.

19-03-12

Bloomberg permite a suscriptores enviar tuits con Bloomberg Terminals

Los suscriptores de Bloomberg ahora pueden tuitear directamente a través de Bloomberg Terminals.

01-10-16

COMENTARIOS