Estudio

Por qué los usuarios comparten contenido en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de junio del 2016

Un estudio de Fractl hizo una encuesta a más de 2.000 usuarios de Facebook para descubrir la motivación detrás de sus hábitos de uso compartido.

Según Adweek, el 48 por ciento dijo que compartían contenidos para entretener a sus amigos, mientras que el 17 por ciento lo hacía para expresarse sobre los temas que les preocupaban. Solo el 11 por ciento de las personas señaló que preferían compartir algo porque era útil.

MFSOF-asset1_2

Las mujeres son más propensas a compartir contenido para provocar una respuesta emocional y los chicos lo hacen para persuadir a sus amigos. Tanto los hombres como las mujeres les gusta compartir el contenido para informar a sus amigos de Facebook acerca de los problemas que les parecen importantes.

MFSOF-asset4_1

El porcentaje de personas que comparten información más de una vez al día es bastante reducida. Sin embargo, aquellos que comparten cuatro veces al día o más son 43 por ciento más propensos a llegar a la controversia y un 90 por ciento resulta menos propensos a evitar el contenido político.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook estaría evaluando presentar un servicio de streaming de música

Spotify tendría un nuevo rival. Facebook estaría evaluando lanzar un servicio de streaming de música. Así lo reveló el sitio Musically.com, que asegura que fuentes cercanas a la empresa social busca competir con Apple Music y otras plataformas también.

09-07-15

BBC recibió críticas por titular así propuesta de matrimonio en las Olimpiadas

Pese a que la propuesta de matrimonio del saltador chino Qin Kai a su novia, la atleta china He Zi durante las Olimpiadas pudo ser una nota romántica, para la cadena británica de noticias BBC no lo fue tanto, pues recibió múltiples críticas por la forma en la que se refirió a ella.

16-08-16

4 herramientas para monitorear lo que se dice en las redes sociales

4 herramientas para monitorear lo que se dice de nuestra marca y organización en las redes sociales gracias a Ricardo De Paula (@redes_sociais) It’s trending.com Analiza los datos de Facebook. Con este servicio  podemos conocer cuales son los últimos vídeos compartidos, las últimas noticias y prácticamente cualquier información que circuló en la red social. Muy […]

08-06-10

COMENTARIOS