Estudio

Por qué los usuarios comparten contenido en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de junio del 2016

Un estudio de Fractl hizo una encuesta a más de 2.000 usuarios de Facebook para descubrir la motivación detrás de sus hábitos de uso compartido.

Según Adweek, el 48 por ciento dijo que compartían contenidos para entretener a sus amigos, mientras que el 17 por ciento lo hacía para expresarse sobre los temas que les preocupaban. Solo el 11 por ciento de las personas señaló que preferían compartir algo porque era útil.

MFSOF-asset1_2

Las mujeres son más propensas a compartir contenido para provocar una respuesta emocional y los chicos lo hacen para persuadir a sus amigos. Tanto los hombres como las mujeres les gusta compartir el contenido para informar a sus amigos de Facebook acerca de los problemas que les parecen importantes.

MFSOF-asset4_1

El porcentaje de personas que comparten información más de una vez al día es bastante reducida. Sin embargo, aquellos que comparten cuatro veces al día o más son 43 por ciento más propensos a llegar a la controversia y un 90 por ciento resulta menos propensos a evitar el contenido político.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué Facebook debería mejorar la plataforma antes de lanzar un video en vivo

Los usuarios que ven el video podrían chatear entre ellos ante la espera, por ejemplo. ¿Qué les parece estas ideas?

31-05-16

Facebook Pages Manager tiene nuevas características

Facebook Pages Manager ya tiene su versión 3.0 lista para iOS, con nuevas herramientas para los gestores de comunidad, y periodistas encargados de las cuentas de medios de comunicación.

06-04-14

Fotos eliminadas de Facebook ya desaparecen completamente en dos días

En febrero pasado informamos que las fotos que borrabas de tu cuenta de Facebook permanecían visibles por hasta tres años tan solo con tener el link. Esto se debía a un error con los servidores de la red social, problema que se ha solucionado, en parte, ya que ahora desaparecen en solo dos días.

17-08-12

COMENTARIOS