Estudio

Por qué los usuarios comparten contenido en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de junio del 2016

Un estudio de Fractl hizo una encuesta a más de 2.000 usuarios de Facebook para descubrir la motivación detrás de sus hábitos de uso compartido.

Según Adweek, el 48 por ciento dijo que compartían contenidos para entretener a sus amigos, mientras que el 17 por ciento lo hacía para expresarse sobre los temas que les preocupaban. Solo el 11 por ciento de las personas señaló que preferían compartir algo porque era útil.

MFSOF-asset1_2

Las mujeres son más propensas a compartir contenido para provocar una respuesta emocional y los chicos lo hacen para persuadir a sus amigos. Tanto los hombres como las mujeres les gusta compartir el contenido para informar a sus amigos de Facebook acerca de los problemas que les parecen importantes.

MFSOF-asset4_1

El porcentaje de personas que comparten información más de una vez al día es bastante reducida. Sin embargo, aquellos que comparten cuatro veces al día o más son 43 por ciento más propensos a llegar a la controversia y un 90 por ciento resulta menos propensos a evitar el contenido político.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más cambios en Facebook: comentarios ocultos y con permalinks

Los comentarios de Facebook que contienen insultos o links maliciosos se ponen grises si los marcas como spam. Eso quedó en el pasado.

29-03-12

5 compañías comprometidas con la seguridad

Tras el escándalo que desató el caso Wikileaks y la revelación de las escuchas ilegales realizadas por la NSA, existe incertidumbre sobre la privacidad a la que el ciudadano de hoy puede acceder.

20-04-14

Los medios ven un futuro financiero en el patrocinio de contenidos

Más organizaciones de medios están considerando que el contenido patrocinado o producido por las marcas es una parte importante de sus futuros modelos de negocios digitales.

15-11-12

COMENTARIOS