Estudio

Por qué los usuarios comparten contenido en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de junio del 2016

Un estudio de Fractl hizo una encuesta a más de 2.000 usuarios de Facebook para descubrir la motivación detrás de sus hábitos de uso compartido.

Según Adweek, el 48 por ciento dijo que compartían contenidos para entretener a sus amigos, mientras que el 17 por ciento lo hacía para expresarse sobre los temas que les preocupaban. Solo el 11 por ciento de las personas señaló que preferían compartir algo porque era útil.

MFSOF-asset1_2

Las mujeres son más propensas a compartir contenido para provocar una respuesta emocional y los chicos lo hacen para persuadir a sus amigos. Tanto los hombres como las mujeres les gusta compartir el contenido para informar a sus amigos de Facebook acerca de los problemas que les parecen importantes.

MFSOF-asset4_1

El porcentaje de personas que comparten información más de una vez al día es bastante reducida. Sin embargo, aquellos que comparten cuatro veces al día o más son 43 por ciento más propensos a llegar a la controversia y un 90 por ciento resulta menos propensos a evitar el contenido político.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buffer ya permite añadir fotos personalizadas en posts de Facebook y LinkedIn

Buffer ha puesto en marcha algunos cambios en su plataforma de acuerdo a las mejoras que se han realizado en redes sociales.

01-10-15

Facebook estaría trabajando en un asistente virtual

El equipo de desarrollo de la red social estaría trabajando en un nuevo asistente virtual. Su nombre por el momento sería Moneypenny, señala The Information.

14-07-15

Conoce las redes sociales más rápidas

Facebook es la red social más rápida, según la última investigación de la compañía de software SmartBear que se basó en la velocidad y en la confiabilidad de los social media estudiados durante el tercer trimestre de 2011.

17-10-11

COMENTARIOS