Estudio

Uno de cada tres usuarios en España emplea principalmente el móvil para seguir las noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de Junio del 2016

El último informe Digital News Report con un análisis específico del consumo de noticias en España revela que el ‘smartphone’ sube un 44% en un año como dispositivo principal de acceso a noticias, del 24% al 34%. Alcanza el 50% y supera al ordenador en adultos menores de 45 años. 

Según el informe, el teléfono móvil sigue ganando terreno al ordenador como dispositivo principal de acceso a noticias, mientras que la tableta desciende a niveles previos a 2014.

Se añade que la televisión interactiva, ya sea con acceso integrado o externo a servicios informativos online, mantiene un lento crecimiento como dispositivo conectado principal, y llega al 6%.

dispositivos_edad

Más cifras:

  • En las franjas de edad de 18 a 24 años, de 25 a 34, y de 35 a 44 (en esta última, por pocas décimas, dentro del margen de error), los móviles ya superan al ordenador, mientras que entre los mayores de 55 años, por cada usuario que consume noticias prioritariamente a través del móvil, todavía hay cuatro que se informan más en el ordenador.
  • En cuanto a dispositivos móviles (teléfonos y tabletas) de otras marcas, las tendencias son dispares. Los teléfonos crecen aproximadamente un 33% en uso como dispositivo principal, subiendo del 18% al 24%, mucho más que la subida que también experimentan en el uso general y el uso compartido para noticias.
  • De 2015 a 2016, los que usan un solo tipo de dispositivo para informarse pasan del 42% al 39%, y a la inversa, los que emplean dos suben del 30% al 33%. El uso de tres, cuatro o más tipos de dispositivos crece muy ligeramente. Como resultado, en 2016, un 52% de los usuarios emplea dos o más tipos de dispositivos para informarse a lo largo de la semana, frente al 48% de 2015.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Libro de estilo” de El País de España demuestra respeto al lector

El Libro de estilo es un orgullo para El País de España, pues representa uno de sus pilares éticos. Para su presidente, Juan Luis Cebrián” es un manual de comportamiento para los redactores que surgió del respeto al lector. Fija unas normas mínimas que obligan a ser riguroso en el relato de los hechos”.

03-12-14

Trabajadores de Público quieren comprar la web del medio por 240 mil euros

Unos 30 trabajadores del desaparecido diario español Público, pero que aún sobrevive en la web, ofrecieron 240 mil euros para comprar el sitio web del medio.

07-05-12

España: Periodista busca empleo cantando su currículo en el metro

La creatividad aflora en medio de la necesidad. El periodista español Enzo Vizcaíno –de 24 años– busca empleo y lo expresa en una canción que el mismo compuso. Su campaña se está moviendo en las redes sociales y comenzó en su página en Tumblr.

15-05-13

COMENTARIOS