Noticias

Ecuador: El Gobierno le dijo a los medios cómo no titular hoy

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2016

Increíble. En Ecuador, la Superintendencia de Comunicación (Supercom) le dice a los medios cómo titular.

En tres años de aplicación de la Ley Orgánica de Comunicación, El Universo detalla que este organismo  recaudó $ 633.000 gracias al cobro de multas aplicadas a los medios de comunicación por el cometimiento de infracciones.

Tras dar la información, Ochoa, cita El Universo, dijo: “Espero que mañana no salga el titular: $ 633.000 ha cobrado la Superintendencia en los tres años de trabajo. Aspiro. Dicen que guerra avisada no mata gente, decía mi abuelita”.

En total, se reportaron 561 sanciones, que se dividen en 281 para radios; 169 para impresos; y 111 para audiovisuales.

De un total de 554 procesos en contra de la prensa, 398 culminaron en sanción.

MASACRE A LOS MEDIOS

A tres años de vigencia y aplicación de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), Fundamedios resalta que la falta de transparencia ha sido una constante. “Negativas, evasivas, desorganización y trabas en la entrega de información resume gran parte del actuar de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) y las distintas intendencia zonales a la hora de entregar información sobre las sanciones a los medios”, indica la organización.

Y agrega: “Eso ha impedido realizar un exhaustivo proceso de monitoreo de la LOC y que los ciudadanos tengan un cabal conocimiento de la verdadera masacre que se ha perpetrado bajo una aplicación abusiva y arbitraria de una normativa que viola todos los estándares de protección a la libertad de expresión”.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ratifican sentencia y multa para directivos del diario El Universo

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador ratificó la condena a tres años de prisión y a un pago de $40 millones contra los tres principales directivos del diario El Universo y el periodista Emilio Palacio.

16-02-12

Ecuador admite que restringió acceso de Julian Assange a la red en su embajada de Londres

Ecuador admitió ayer que restringió de manera temporal el acceso a parte del sistema de comunicaciones en su embajada en Londres.

19-10-16

“Los (periodistas) críticos no son criminales”

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) lanzó “Los críticos no son criminales”, una campaña contra la criminalización de las expresiones.

07-06-12

COMENTARIOS