Noticias

España: Diario suspende huelga y llega a acuerdo tras despidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Junio del 2016

Los trabajadores de El Correo de Andalucía y la empresa editora, el Grupo Morera&Vallejo, alcanzaron un preacuerdo sobre siete periodistas despedidos. Esto implicó ” desconvocar la huelga de cinco días” que iba a iniciar ayer en España.

En el comunicado se indica que “tras una difícil negociación, el comité de empresa, integrado por CCOO, defendió ante la asamblea este preacuerdo, pese a no estar exento de frustración ante una pérdida de empleos que lamentamos. El preacuerdo supone la readmisión de tres de los siete trabajadores despedidos, a cambio de abrir una bolsa de bajas voluntarias e incentivadas para tres personas”.

Los periodistas saludaron en Twitter la decisión de la casa editora para dar facilidades a los despedidos. Se publicó un video:

 

En redes se usaron los hashtags #  para discutir el tema.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Forbes planea ediciones para Perú, Colombia y Chile

La revista Forbes, cuya versión para España llegará a los kioskos este viernes, planea ediciones para Perú, Colombia y Chile, informó el bisnieto del fundador de dicha publicación, Miguel Forbes.

07-03-13

Diarios impresos de España siguen perdiendo lectores

Fuera de este ‘top ten’, crecen otros dos medios. Se trata de La Razón, que sumó 7.000 lectores más, y otro medio gallego, el Faro de Vigo, que ha conseguido este año 21.00 lectores más.

05-12-14

Diario español recorre el pueblo donde están los orígenes familiares de Jeff Bezos

La crónica indica que en el pueblo “todos tienen en común el apellido Bezos, todos son familia de Jeff Bezos”.

10-08-13

COMENTARIOS