Claves

La app de NPR consigue obtener audiencia más joven

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Junio del 2016

NPR One es la aplicación de streaming de audio que ha demostrado su eficacia para captar nuevos oyentes de los contenidos de la radio pública estadounidense.

El grupo con mayor edad tiene entre 25 y 34 años de edad, de acuerdo con NPR. Además, el 40 por ciento de los oyentes son menores de 35 años.  Más de un tercio de los usuarios que respondieron a las encuestas de NPR dijo que nunca o solo ocasionalmente escucha la radio 

Además, el usuario promedio escucha NPR One durante casi dos horas y media a la semana. También más de una cuarta parte señala que están escuchando más  NPR en la radio luego de usar la app móvil.

La app tiene  noticias y una cobertura local establecida de acuerdo con la ubicación del oyente. También alrededor de dos tercios de los miembros de NPR están contribuyendo contenido local a la plataforma.

“Ese número continúa creciendo,” dijo Tamar Charney de NPR One. Esta app fue diseñada para conseguir más audiencia para NPR y el resto de las estaciones afiliadas.

Vía Current

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La experiencia de una radio en el desarrollo web

WFMU es una estación de radio pública de Nueva Jersey que en 1998 comenzó a desarrollar su propio sistema de gestión de contenidos (CMS).

16-07-14

Audiencia de periódicos en EE.UU. ha envejecido bastante desde 2010

Alan D. Mutter, consultor y especialista en medios, realizó un análisis sobre la audiencia de los periódicos de EE.UU. y descubrió que esta ha envejecido a pasos gigantes desde 2010.

15-01-13

NPR actualiza directrices para recibir donaciones

La radio NPR en EE.UU. estableció nuevas directrices para recibir donaciones potenciales. Según la estación, las modificaciones tienen por objeto aportar más transparencia sobre los donantes. “Las directrices se centran principalmente en subvenciones y donaciones importantes diseñadas para apoyar el periodismo de NPR“, se indica. Sin embargo, en el blog oficial se añade que también tienen […]

07-03-17

COMENTARIOS