Claves

La app de NPR consigue obtener audiencia más joven

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de junio del 2016

NPR One es la aplicación de streaming de audio que ha demostrado su eficacia para captar nuevos oyentes de los contenidos de la radio pública estadounidense.

El grupo con mayor edad tiene entre 25 y 34 años de edad, de acuerdo con NPR. Además, el 40 por ciento de los oyentes son menores de 35 años.  Más de un tercio de los usuarios que respondieron a las encuestas de NPR dijo que nunca o solo ocasionalmente escucha la radio 

Además, el usuario promedio escucha NPR One durante casi dos horas y media a la semana. También más de una cuarta parte señala que están escuchando más  NPR en la radio luego de usar la app móvil.

La app tiene  noticias y una cobertura local establecida de acuerdo con la ubicación del oyente. También alrededor de dos tercios de los miembros de NPR están contribuyendo contenido local a la plataforma.

“Ese número continúa creciendo,” dijo Tamar Charney de NPR One. Esta app fue diseñada para conseguir más audiencia para NPR y el resto de las estaciones afiliadas.

Vía Current

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo la NPR comparte contenido diferenciado en Facebook

La Radio Pública Nacional (NPR) en Estados Unidos, encontró una buena forma para repartir el contenido que producen a sus seguidores por cada ciudad en la que residen.

12-02-12

Un modelo de mapa interactivo para comprometer a la comunidad

El diario financiero The Wall Street Journal presentó hace poco un proyecto multimedia para informar sobre el número de ciudadanos sirios refugiados en Turquía hasta finales de octubre. El modelo se denomina ‘Borderlands’.

21-11-13

Andy Carvin, el presentador online de noticias que utiliza Twitter como sala de redacción

Andy Carvin es uno de los periodistas más reconocidos en Estados Unidos no solo por su trabajo en NPR, sino por su forma de difundir noticias en Twitter. The Verge entrevistó a este comunicador conocido en el medio como “el hombre que tuitea revoluciones” o como una persona que “vive y respira sistemas de verificación en tiempo real”.

24-01-13

COMENTARIOS