Claves

La app de NPR consigue obtener audiencia más joven

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de junio del 2016

NPR One es la aplicación de streaming de audio que ha demostrado su eficacia para captar nuevos oyentes de los contenidos de la radio pública estadounidense.

El grupo con mayor edad tiene entre 25 y 34 años de edad, de acuerdo con NPR. Además, el 40 por ciento de los oyentes son menores de 35 años.  Más de un tercio de los usuarios que respondieron a las encuestas de NPR dijo que nunca o solo ocasionalmente escucha la radio 

Además, el usuario promedio escucha NPR One durante casi dos horas y media a la semana. También más de una cuarta parte señala que están escuchando más  NPR en la radio luego de usar la app móvil.

La app tiene  noticias y una cobertura local establecida de acuerdo con la ubicación del oyente. También alrededor de dos tercios de los miembros de NPR están contribuyendo contenido local a la plataforma.

“Ese número continúa creciendo,” dijo Tamar Charney de NPR One. Esta app fue diseñada para conseguir más audiencia para NPR y el resto de las estaciones afiliadas.

Vía Current

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La increíble historia de una foto

Es imposible calcular el poder de una imagen. Una fotografía de The Associated Press fue clave para que un joven de Nueva York que estaba desaparecido se reencontrara con su familia. La historia que cuenta Ben Nuckols, de AP, es fascinante.

06-01-14

Vice a los medios: Conoce a tu audiencia, pero sé tú mismo

Es tan importante conocer a la audiencia como mantener la identidad de un medio de comunicación. Así lo aseguró Jason Mojica, editor de Vice News, quien participó de una ponencia en el evento de WAN IFRA.

26-10-15

NPR One tiene un algoritmo que respeta la línea editorial de la estación

NPR One es la aplicación de streaming de audio que ha demostrado su eficacia para captar nuevos oyentes de los contenidos de la radio pública estadounidense.

28-12-16

COMENTARIOS