Claves

Añade un toque artístico a tus fotos con ayuda de la inteligencia artificial

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Junio del 2016

La Inteligencia Artificial también abarca la fotografía digital. Un buen ejemplo es la aplicación móvil Prisma para dispositivos iOS, la cual permite a los usuarios obtener una versión de sus fotografías con un nuevo estilo artístico.

La app dispone de unos 20 filtros artísticos para seleccionar, pero pronto llegarán más junto a nuevas características.

El equipo de desarrolladores resalta que Prisma no hace un montaje sobre las fotos, pues estas son creadas desde cero mediante el uso de un algoritmo de aprendizaje profundo a través de los servidores de la aplicación.

Alexey Moiseenkov, CEO y co fundador de la aplicación comentó que la herramienta parte de un lienzo virtual en blanco. La fotografía es solo una parte de la información que usa el algoritmo para generar la fotografía junto con la información de los estilos artísticos.

Se usan redes neuronales en su algoritmo de aprendizaje profundo para el procesamiento de las imágenes fotográficas.

El resultado se puede compartir en diferentes redes sociales.

La herramienta se puede descargar desde la App Store.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook aclara dudas sobre recientes pruebas en el News Feed

Facebook está probando la separación de los contenidos comerciales de los personales. Sobre esta idea hay muchas dudas al respecto que la empresa aclaró en un reciente post.

24-10-17

Conoce las aplicaciones más seguras en esta infografía

WhatsApp implementó un nuevo sistema de cifrado en su servicio para aumentar su seguridad. Pero la medida no es nueva y no sorprende.

09-04-16

Reino Unido: MNA Media evalúa despedir a 76 periodistas

La industria mediática en Reino Unido sufre una nueva crisis. La compañía regional más importante de Reino Unido sigue un proceso de reestructuración, que incluiría el despido de 76 periodistas y trabajadores administrativos.

16-04-14

COMENTARIOS