Claves

Añade un toque artístico a tus fotos con ayuda de la inteligencia artificial

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Junio del 2016

La Inteligencia Artificial también abarca la fotografía digital. Un buen ejemplo es la aplicación móvil Prisma para dispositivos iOS, la cual permite a los usuarios obtener una versión de sus fotografías con un nuevo estilo artístico.

La app dispone de unos 20 filtros artísticos para seleccionar, pero pronto llegarán más junto a nuevas características.

El equipo de desarrolladores resalta que Prisma no hace un montaje sobre las fotos, pues estas son creadas desde cero mediante el uso de un algoritmo de aprendizaje profundo a través de los servidores de la aplicación.

Alexey Moiseenkov, CEO y co fundador de la aplicación comentó que la herramienta parte de un lienzo virtual en blanco. La fotografía es solo una parte de la información que usa el algoritmo para generar la fotografía junto con la información de los estilos artísticos.

Se usan redes neuronales en su algoritmo de aprendizaje profundo para el procesamiento de las imágenes fotográficas.

El resultado se puede compartir en diferentes redes sociales.

La herramienta se puede descargar desde la App Store.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos herramientas para escanear documentos desde el móvil

Es necesario que un periodista esté equipado con una herramienta que sirva para digitalizar material impreso rápidamente desde el móvil. Puede servir, por ejemplo, para almacenar documentos que considera importante compartir con la audiencia.

29-12-13

Vine supera a Instagram en número de enlaces que comparten en Twitter

Solo ha pasado cinco días desde que la app de Vine apareciera en la tienda de Google, y ya ha superado a Instagram en Twitter, respecto a las acciones diarias que realizan los usuarios con su contenido. Así lo informa Topsy, con los últimos datos de su sondeo.

08-06-13

Contenido de calidad: La mejor forma de competir es hacer buen periodismo

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) apuesta por el contenido exclusivo. Así lo aseguró el director de Contenidos de Atresmedia Digital y directivo de la APM Francisco Sierra, quien sostuvo que “la mejor forma de competir es hacer un contenido de calidad, que permita diferenciarte y que tus usuarios se hagan fieles”.

15-10-15

COMENTARIOS