Claves

Añade un toque artístico a tus fotos con ayuda de la inteligencia artificial

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de junio del 2016

La Inteligencia Artificial también abarca la fotografía digital. Un buen ejemplo es la aplicación móvil Prisma para dispositivos iOS, la cual permite a los usuarios obtener una versión de sus fotografías con un nuevo estilo artístico.

La app dispone de unos 20 filtros artísticos para seleccionar, pero pronto llegarán más junto a nuevas características.

El equipo de desarrolladores resalta que Prisma no hace un montaje sobre las fotos, pues estas son creadas desde cero mediante el uso de un algoritmo de aprendizaje profundo a través de los servidores de la aplicación.

Alexey Moiseenkov, CEO y co fundador de la aplicación comentó que la herramienta parte de un lienzo virtual en blanco. La fotografía es solo una parte de la información que usa el algoritmo para generar la fotografía junto con la información de los estilos artísticos.

Se usan redes neuronales en su algoritmo de aprendizaje profundo para el procesamiento de las imágenes fotográficas.

El resultado se puede compartir en diferentes redes sociales.

La herramienta se puede descargar desde la App Store.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blog de Tumblr anuncia cuánto pagan los medios a los fotógrafos freelance

¿Eres un fotógrafo freelance? Si estás interesado en conocer cuánto pagan los medios de comunicación en Estados Unidos por piezas gráficas, el blog en Tumblr “Who pays Photographers?” te brindará datos que podrás tomar en cuenta.

01-08-14

Facebook prueba un nuevo formato para los comentarios de la aplicación móvil

Facebook está haciendo algunos cambios en el formato de su web para la PC y los móviles. Y la última actualización que se conoce está en la sección de comentarios de su aplicación móvil.

22-03-17

Venezuela: Denuncian autocensura de los medios de comunicación

La organización venezolana Alianza por la Libertad de Expresión pidió al Gobierno que cese el hostigamiento contra los periodistas, y también que los editores pierdan el temor, tras analizar la poca difusión de las  manifestación estudiantil del último 12 de febrero, así como su desenlace violento, informa El Nacional. El grupo de organizaciones no gubernamentales dedicada al fomento […]

14-02-14

COMENTARIOS