Claves

Impact Journalism Day: El periodismo tiene un día para celebrar las noticias positivas

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de junio del 2016

Adiós a las noticias negativas, al menos por este día. Este sábado 25 de junio, 55 de los diarios más importantes a nivel global publican. y en más de 50 países, 100 historias sobre iniciativas positivas que están cambiando el mundo.

¿A qué se debe? Al Impact Journalism Day, en su cuarta edición. La fecha es perfecta para relacionar a los periódicos con numerosas soluciones relacionadas con la educación, la salud, el empleo, e incluso con la energía y el agua.

Precisamente EL PAÍS de España participa en esta iniciativa, que llega a 120 millones de lectores, según precisa. “El IJD es una operación editorial internacional que se asocia con los diarios más importantes del mundo para publicar, en el mismo día y en formatos impresos y digitales, suplementos que cuentan con más de 100 soluciones inspiradoras y factibles a problemas concretos”, refiere el espacio que citamos.

Es la empresa social Sparknews se encuentra tras la organización de este proyecto. Se ha creado una plataforma digital interactiva para recoger información y animar a los lectores a aportar comentarios a los medios.

En ese sentido, los lectores de cada país serán capaces de expresar sus preocupaciones y expectativas sobre el futuro. Asimismo, la plataforma IJD Live mostrará cuántas personas están participando con el IJD en las redes sociales en tiempo real.

SOBRE SPARKNEWS

Sparknews es una empresa social que identifica, comparte y amplifica soluciones positivas a los problemas importantes de nuestro tiempo.

A través de sus actividades, Sparknews pretende conseguir dos objetivos: en primer lugar dar la oportunidad a las iniciativas positivas de crecer mediante el aumento de su visibilidad y conexiones; y en segundo lugar, inspirar al máximo número de lectores a tomar medidas y apoyar un mundo inclusivo y sostenible, explica el medio estañol.ç

¿Qué te parece la idea?

Visita el portal del evento aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post ayudará a programadores a obtener títulos de periodismo

Gracias a un programa de posgrado de la escuela de periodismo Medill de la Universidad de Northwestern, en EE.UU., los programadores podrán tener una matrícula sin pago alguno para llevar una maestría de periodismo. Pero eso no es todo.

03-02-13

México: Periodista Héctor de Mauleón recibe amenaza de muerte en este video

No para la violencia. La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación por la amenaza de muerte que recibió el columnista de El Universal, Héctor de Mauleón, en redes sociales.

17-08-17

Fortune contrataría a seis periodistas despedidos de GigaOm

La Revista Fortune anunciará hoy que ha contratado a 6 periodistas de GigaOm, según varias fuentes cercanas al asunto citadas por Poynter.

08-04-15

COMENTARIOS