Claves

Referéndum en Reino Unido intensifica conversaciones en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Junio del 2016

El intenso debate político en Reino Unido ha generado 6,4 millones de tuits acerca del referendo para quedarse o salirse de la  Unión Europea.

Twitter analizó el inicio y fin del referéndum hasta el discurso de dimisión del primer ministro @David_Cameron.

Durante la renuncia de Cameron, el uso de Twitter en Reino Unido fue el doble de los niveles normales. Este evento también causó un pico de conversaciones a lo largo de la campaña de#EUref, la etiqueta del referendo.

Echa un vistazo a los más altos picos de las conversaciones en Twitter:

  • 8h26: 13.300 Tuits por Minuto – discurso de dimisión de David Cameron.
  • 8h26: 13.300 Tuits por Minuto – discurso de dimisión de David Camero
  • 4h44: 11.100 Tuits por Minuto – las cadenas ITN y después BBC han declarado la victoria de la campaña por la salida de la UE
  • 23h38: 5.890 Tuits por Minuto – el resultado de Sunderland es anunciado.
  • 2h23: 6.470 Tuits  por Minuto – el resultado de Glasgow es anunciado, confirmando que toda Escocia es a favor de que Reino Unido permanezca en la UE.
  • 22h05: 5.480 Tuits por Minuto – Nigel Farage “admite” e después cambia.
  • 12h19: 5.440 Tuits por Minuto – el resultado de Newcastle es anunciado.

Desde el principio, la campaña por la salida de la UE fue la más mencionada generando constantemente alrededor del 55% al 70% de todo el debate sobre el referendo.

“Nuestros datos han enseñado durante la campaña que la economía fue de lejos el tema más discutido – muy por delante de Asuntos Exteriores, Inmigración y Seguridad”, dijo la red social.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple News estará disponible para medios en Reino Unido y EEUU

Bloomberg, The New York Times, The Atlantic o The Wall Street Journal son algunos de los medios que comparten noticias en Apple News.

17-03-16

Reino Unido: menos cobertura de deportes femeninos

Los medios de Reino Unido no le dan amplia cobertura a los deportes femeninos. Así lo revela una investigación de la Universidad de Birmingham, que indica que seis diarios británicos producieron menos historias sobre áreas femeninas en las últimas olimpiadas.

13-03-14

Los periodistas pierden 7.4 horas semanales no remuneradas

Los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación están regalando más de £ 5.000 en horas extraordinarias no remuneradas cada año, según una nueva investigación por el Congreso de Sindicatos.

26-02-12

COMENTARIOS