Herramientas

Critican fallas en el protocolo de seguridad de Telegram

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de junio del 2016

Telegram, la aplicación que ya tiene más de 100 millones de usuarios bajo la promesa de una seguridad infalible, no es tan segura como aparenta, según un extenso post del sitio de tecnología Gizmodo.

El sitio que citamos refiere que la app tiene un problema importante: no cifra los chats por defecto. “Hay muchos usuarios de telegrama que piensan que se están comunicando de forma cifrada, cuando no lo están porque no se dan cuenta de que tienen que encender un ajuste adicional”, refirió Christopher Soghoian, tecnólogo principal y analista de políticas en la American Civil Liberties Union.

No hay ninguna razón para no cifrar los mensajes de forma predeterminada, especialmente en una aplicación que pone la seguridad como una alta prioridad, indica Gizmodo, que por el contrario resalta el protocolo de protección de WhatsApp como el más elogiado en el mercado.

También se critica que Telegram usa un sistema de seguridad defectuoso, “que está ampliamente considerado como un defecto fatal en el desarrollo de aplicaciones de mensajería cifradas”, indica Gizmodo.

“Ellos usan el protocolo MTproto que es efectivamente de cosecha propia y no he visto ninguna prueba adecuada de su seguridad”, expresó Alan Woodward, profesor de la Universidad de Surrey a Gizmodo.

Woodward arremete contra Telegram por su falta de transparencia en relación con su protocolo de cifrado propio. “En la actualidad no sabemos lo suficiente como para saber si es seguro o inseguro”, aseveró.

Lee el reporte completo aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 cosas que debes saber sobre Telegram

Telegram es la competencia perfecta para WhatsApp, aunque promete que no tiene ningún interés económico. Por el contrario, quiere ser el “mensajero del pueblo”, como se indica en su web.

23-02-14

¿Cómo exportar chats en WhatsApp a Telegram?

No son pocos los usuarios que están dejando WhatsApp para sumarse a Telegram.

02-02-21

Telegram activa función de localización en tiempo real

Telegram se actualizó de nuevo con funciones que debemos resaltar debido a que afectan a nuestros contactos y grupos, como la posibilidad de compartir nuestra ubicación en tiempo real.

11-10-17

COMENTARIOS