Noticias

Google y Facebook bloquearán videos sensibles reposteados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de junio del 2016

El discurso de odio está prohibido en Facebook y Google, especialmente en YouTube. Por ello no resulta extraño que ambas compañías decidieran eliminar videos extremistas en sus plataformas.

Según IB Times, que cita a Reuters, las empresas de tecnología estaría retirando silenciosamente los videos reposteados con contenido violento.

Las fuentes citadas aseguran que la tecnología identifica videos “extremistas”. No se ha precisado cómo se califica a los videos y cuáles son las características que deben tener para recibir esa categoría. Esos videos serían automáticamente bloqueados si vuelven a ser publicados.

Según el medio, espacios como WhatsApp, Telegram, y Twitter han sido usados en propaganda  sobre todo en ataques terroristas. Y esos videos también terminan circulando en grupos cerrados de Facebook o en YouTube.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Allo genera stickers sobre los rostros de los usuarios

La última actualización de Google Allo permite a los usuarios generar stickers a base de selfies. La función da la oportunidad de enviar divertidos mensajes.

14-05-17

Featured Photos de Google se habilita para Mac

Si has compartido una foto públicamente, es posible que se muestre temporalmente como fondo de pantalla en algunos productos de Google.

04-12-16

El Centro de Aplicaciones de Facebook para web, iOs y Android

Facebook acaba de lanzar su propio Centro de Aplicaciones al que podemos tener acceso vía web y desde los dispositivos que trabajen con los sistemas iOS y Android.

08-06-12

COMENTARIOS