Claves

Mark Zuckerberg se compromete a que Facebook sea un lugar seguro para comunidad LGTB

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de junio del 2016

Foto: Kaja Negra

No solo Twitter está comprometida a ser una red social que respeta a la comunidad LGTB, también Facebook quiere ser un “lugar seguro” para las minorías. Así lo dejó en claro el fundador de Facebook Mark Zuckerberg en una publicación en la red social.

“Estoy celebrando un mes de orgullo para honrar a los que han defendido el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. No importa quiénes somos o a quién amamos. Porque a pesar de que hemos llegado lejos en la lucha por la igualdad, tenemos mucho más trabajo que hacer”, dijo.

Luego agregó: “Hoy millones de personas van a marchar en los desfiles de orgullo alrededor del mundo. Estoy de acuerdo con ellos, y estoy comprometido a que Facebook sea un lugar seguro para los miembros de la comunidad LGTB en todas partes”.

 

Anteriormente también ha mostrado su apoyo a la causa, y se ha sumado a iniciativas de tolerancia. Incluso se activó el Safety Check de Facebook cuando ocurrió la tragedia en Orlando.

En Twitter, si los usuarios usan el hashtag #LoveIsLove podrán ver un emoji especial.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para la cobertura de la comunidad LGTB

Sara Trimble, un estudiante en la Escuela de Periodismo de Missouri, y su colega Bryan Bumgardner, informa Journalism.co.uk resaltaron en una conferencia por qué es importante que las organizaciones de noticias mejoren su cobertura de temas LGBT.

01-11-15

Recursos para informar correctamente sobre la comunidad LGTB

En Perú se está discutiendo una propuesta legislativa que plantea la iniciativa de unión civil no matrimonial para parejas del mismo sexo. Como era de esperarse, las posturas homofóbicas han salido a la luz y buena parte de la prensa se inclina por dar voz a los sectores más conservadores del país e impulsa prejuicios para referirse a este grupo social.

16-09-13

Los medios no pueden dejar de contar historias

Darío Dávila, periodista mexicano y colaborador de Clases de Periodismo, nos comparte esta interesante experiencia de La Jornada de Zacatecas, México, donde se explora cómo dos mujeres lesbianas han sido amenazadas en una comunidad por sus preferencias sexuales.

18-05-13

COMENTARIOS