Claves

Mark Zuckerberg se compromete a que Facebook sea un lugar seguro para comunidad LGTB

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de junio del 2016

Foto: Kaja Negra

No solo Twitter está comprometida a ser una red social que respeta a la comunidad LGTB, también Facebook quiere ser un “lugar seguro” para las minorías. Así lo dejó en claro el fundador de Facebook Mark Zuckerberg en una publicación en la red social.

“Estoy celebrando un mes de orgullo para honrar a los que han defendido el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. No importa quiénes somos o a quién amamos. Porque a pesar de que hemos llegado lejos en la lucha por la igualdad, tenemos mucho más trabajo que hacer”, dijo.

Luego agregó: “Hoy millones de personas van a marchar en los desfiles de orgullo alrededor del mundo. Estoy de acuerdo con ellos, y estoy comprometido a que Facebook sea un lugar seguro para los miembros de la comunidad LGTB en todas partes”.

 

Anteriormente también ha mostrado su apoyo a la causa, y se ha sumado a iniciativas de tolerancia. Incluso se activó el Safety Check de Facebook cuando ocurrió la tragedia en Orlando.

En Twitter, si los usuarios usan el hashtag #LoveIsLove podrán ver un emoji especial.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg quiere construir su propio Jarvis al estilo de Iron Man

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ya tiene un reto para el nuevo 2016. Se trata de construir un asistente personal como Jarvis, la popular tecnología de inteligencia artificial de Iron Man en los cómics.

04-01-16

Facebook resuelve error que mostraba a Mark Zuckerberg como ex CEO de la red social

El último fin de semana, el experto en seguridad Sachin Thakuri encontró un bug (un error) en Facebook que mostraba la renuncia de Mark Zuckerberg, actual CEO de la red social. Es decir, su perfil indicaba que había dejado su cargo.

07-12-15

¿Este editor merecía ser despedido?

¿Fue un atropello o acaso la organización de noticias estaba en su derecho al considerar que la opinión de su periodista comprometía la imagen del medio?

28-07-14

COMENTARIOS