Noticias

México: Reportera denuncia amenazas de muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Junio del 2016

La mexicana Gloria Ruiz, periodista de Ciudad Acuña, Coahuila, denunció ayer que recibió amenazas de muerte contra ella y su colaborador Jorge Vitales.

En su cuenta de Facebook, Ruiz afirmó que recibió las amenazas la madrugada del sábado, aproximadamente a las 2:30 horas, por medio de llamadas y mensajes al celular de su colaborador.

“Bájale a tus huevitos con ese periodiquito. Lo que escribes. Eres un pendejo joto y ya se donde viven y tu pinche periodista de mierda y sus pinches guaruras y voy a ir por ustedes para matarlos”, señalan los textos.

Ruiz señaló que Vitales colabora en el reparto en Acuña del periódico Sin Censura, en publicidad y ocasionalmente toma fotos, pero no escribe ni realiza labores editoriales.

En marzo pasado, la organización Artículo 19 pidió garantías para el cumplimiento de la labor de Gloria Ruiz, informa Proceso.

La reportera y editora de la página Cuarto Poder hace responsable directamente al gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, a Edgar Puente Sánchez, a Raúl Villarreal Cervantes y a la PGJE “de lo que nos pase, a nuestras familias y bienes”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cerrarán cuentas de 'tuiteros' chinos que reporten rumores falsos

El proveedor del servicio, Sina indicó que los usuarios de Weibo que publiquen lo que llamó “reportes falsos” verían canceladas sus cuentas, precisa la BBC

29-08-11

Morir en México: Los periodistas caídos

Con paso firme se pasea hoy la injusticia. Los opresores se disponen a dominar otros diez mil años más. La violencia garantiza: «Todo seguirá igual.» No se oye otra voz que la de los dominadores Bertolt Brecht Cámaras y grabadoras se han apagado. Amigos, familiares y colegas los despidieron. Y algunas primeras planas han dado […]

16-12-15

Adela Navarro: ‘No se puede ejercer el periodismo con chaleco antibalas’

“No es que seamos irresponsables ni mártires, simplemente somos periodistas haciendo periodismo”, dijo sobre los reporteros de su redacción, que se ha visto disminuida por el asesinato de cuatro de sus integrantes.

30-11-12

COMENTARIOS