Noticias

México: Reportera denuncia amenazas de muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Junio del 2016

La mexicana Gloria Ruiz, periodista de Ciudad Acuña, Coahuila, denunció ayer que recibió amenazas de muerte contra ella y su colaborador Jorge Vitales.

En su cuenta de Facebook, Ruiz afirmó que recibió las amenazas la madrugada del sábado, aproximadamente a las 2:30 horas, por medio de llamadas y mensajes al celular de su colaborador.

“Bájale a tus huevitos con ese periodiquito. Lo que escribes. Eres un pendejo joto y ya se donde viven y tu pinche periodista de mierda y sus pinches guaruras y voy a ir por ustedes para matarlos”, señalan los textos.

Ruiz señaló que Vitales colabora en el reparto en Acuña del periódico Sin Censura, en publicidad y ocasionalmente toma fotos, pero no escribe ni realiza labores editoriales.

En marzo pasado, la organización Artículo 19 pidió garantías para el cumplimiento de la labor de Gloria Ruiz, informa Proceso.

La reportera y editora de la página Cuarto Poder hace responsable directamente al gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, a Edgar Puente Sánchez, a Raúl Villarreal Cervantes y a la PGJE “de lo que nos pase, a nuestras familias y bienes”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

77% de periodistas que cubre noticias de narco padece ansiedad

Como parte de su tesis de doctorado en psicología, Rogelio Flores -coordinador del Centro de Documentación del semanario Proceso y pionero en la investigación de periodismo y traumas- ha analizado el abismo de los periodistas mexicanos que a diario cubren notas de decapitados, asesinatos masivos y narcofosas.

22-12-11

Carmen Aristegui rompió el silencio mediático y ahora enfrenta nuevos desafíos

El equipo de «Aristegui en Vivo» tiene otro desafío: las audiencias de internet estamos mucho más acostumbradas a relacionarnos de forma horizontal, buscamos participación y esperamos alguna retroalimentación en tiempo real que de momento esta transmisión nos ha quedado a deber.

12-02-17

Lydia Cacho: “Mi país necesita buen periodismo y yo quiero estar ahí”

La periodista Lydia Cacho en una entrevista con AFP ha expresado sus deseos de volver a México. Cacho viajó a Bogotá en agosto, luego de que recibiera nuevas amenazas por el trabajo que realiza.

11-09-12

COMENTARIOS