Noticias

México: Reportera denuncia amenazas de muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Junio del 2016

La mexicana Gloria Ruiz, periodista de Ciudad Acuña, Coahuila, denunció ayer que recibió amenazas de muerte contra ella y su colaborador Jorge Vitales.

En su cuenta de Facebook, Ruiz afirmó que recibió las amenazas la madrugada del sábado, aproximadamente a las 2:30 horas, por medio de llamadas y mensajes al celular de su colaborador.

“Bájale a tus huevitos con ese periodiquito. Lo que escribes. Eres un pendejo joto y ya se donde viven y tu pinche periodista de mierda y sus pinches guaruras y voy a ir por ustedes para matarlos”, señalan los textos.

Ruiz señaló que Vitales colabora en el reparto en Acuña del periódico Sin Censura, en publicidad y ocasionalmente toma fotos, pero no escribe ni realiza labores editoriales.

En marzo pasado, la organización Artículo 19 pidió garantías para el cumplimiento de la labor de Gloria Ruiz, informa Proceso.

La reportera y editora de la página Cuarto Poder hace responsable directamente al gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, a Edgar Puente Sánchez, a Raúl Villarreal Cervantes y a la PGJE “de lo que nos pase, a nuestras familias y bienes”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Absuelven a periodista griego que publicó lista de evasores de impuestos

El periodista griego Vaxevanis Costas, quien publicó en la revista Hot Doc una lista de evasores de impuestos, conocida como la ‘Lista Lagarde’ fue absuelto por un tribunal de su país, luego de que se le acusara de revelar información privada.

02-11-12

Un periódico que desafía al narcotráfico en México

Con tan solo una veintena de redactores, el diario mexicano Notiver es la única trinchera que informa de la guerra contra el narco. No recibe publicidad oficial, pero sobrevive como puede.

16-01-12

Muerte de periodista mexicano no habría sido accidental

El periodista mexicano Gustavo Flores Trenado, quien trabajó en el diario Reforma, falleció tras permanecer cuatro días en coma a raíz de un supuesto accidente de tránsito.

14-04-12

COMENTARIOS