Noticias

México: Reportera denuncia amenazas de muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2016

La mexicana Gloria Ruiz, periodista de Ciudad Acuña, Coahuila, denunció ayer que recibió amenazas de muerte contra ella y su colaborador Jorge Vitales.

En su cuenta de Facebook, Ruiz afirmó que recibió las amenazas la madrugada del sábado, aproximadamente a las 2:30 horas, por medio de llamadas y mensajes al celular de su colaborador.

“Bájale a tus huevitos con ese periodiquito. Lo que escribes. Eres un pendejo joto y ya se donde viven y tu pinche periodista de mierda y sus pinches guaruras y voy a ir por ustedes para matarlos”, señalan los textos.

Ruiz señaló que Vitales colabora en el reparto en Acuña del periódico Sin Censura, en publicidad y ocasionalmente toma fotos, pero no escribe ni realiza labores editoriales.

En marzo pasado, la organización Artículo 19 pidió garantías para el cumplimiento de la labor de Gloria Ruiz, informa Proceso.

La reportera y editora de la página Cuarto Poder hace responsable directamente al gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, a Edgar Puente Sánchez, a Raúl Villarreal Cervantes y a la PGJE “de lo que nos pase, a nuestras familias y bienes”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista secuestrado por Al Qaeda fallece durante rescate

Un lamentable desenlace tuvo la historia de Luke Somers, el fotógrafo estadounidense secuestrado por Al Qaeda en Yemen desde setiembre del 2013.

06-12-14

#Venezuela: Aparece la periodista Nairobi Pinto

Luego de una semana sin tener noticias sobre su paradero, la periodista Nairobi Pinto fue ubicada por personal de Protección Civil del municipio Urdaneta en la localidad de Cúa.

14-04-14

Periodista secuestrado por Estado Islámico informa ejecución de compatriota

Gran conmoción ha causado la aparición de un video publicado por el Estado Islámico donde aparece el periodista Kenji Goto, uno de los dos rehenes japoneses secuestrados por la organización yihadista.

24-01-15

COMENTARIOS