Claves

YouTube permitirá transmitir en vivo desde la aplicación para móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de junio del 2016

YouTube anunció que ya está añadiendo la capacidad de transmitir vídeo en directo desde su aplicación móvil. Esta característica llegaría primero a los creadores de contenidos, y se espera que pronto esté disponible para todas las personas.

VentureBeat destaca que al estar la función integrada en la aplicación móvil de YouTube, no habrá una curva de aprendizaje muy empinada. Simplemente se tiene que presionar un botón rojo grande en el lado inferior derecho de la pantalla, se toma un selfie para la miniatura de vídeo, y luego se procede con la emisión.

Los espectadores podrán encontrar todos los videos en el canal de YouTube, y el servicio vuelve sencillo el buscar, revisar las recomendaciones, y proteger los videos del uso no autorizado.

La plataforma permite notificar a los suscriptores cuándo se está transmitiendo, y se puede habilitar el chat, e incluso especificar si se desea que la transmisión en vivo sea vista por el público o no.

La red se suma a esfuerzos de transmisión de video de redes como Twitter, Facebook, Snapchat, y YouTube. Pero un diferenciador potencial que YouTube tiene sobre sus competidores es el hecho de que propone una aplicación nativa para el video, y por lo tanto tiene la capacidad para atender a todo tipo de creadores, desde aficionados a celebridades y emisoras profesionales.

El reto está en superar a sus competidores.

Vía YouTube.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix tiene una comunidad de más de 40 millones

Netflix tiene nuevas cifras que mostrar con orgullo, sobre todo porque demuestran que ahora tiene más suscriptores de pago que HBO en EE.UU. En un último reporte trimestral, la compañía de streaming reveló que tiene más de 40 millones de miembros a nivel global.

21-10-13

El País publica dos páginas con caricaturas sobre Charlie Hebdo

“Como gesto de solidaridad, EL PAÍS publica dos páginas del número especial de ‘Charlie Hebdo'”, informó el medio español en un mensaje en Twitter.

13-01-15

Periodista crea plataforma para monetizar fotografías de calidad

Un periodista lanzó en la red la plataforma PicFair, la cual permite a los reporteros licenciar y vender sus imágenes para su uso en diversos medios de comunicación. Está en versión beta, de acuerdo con Journalism.co.uk.

26-07-13

COMENTARIOS