Claves

83% de las personas que utilizan Facebook está conectado a una pyme

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de Junio del 2016

Con más de 22 millones de usuarios en España y 1.650 millones en todo el mundo, Facebook ofrece un gran potencial que las empresas pueden aprovechar para hacer crecer su negocio y mejorar su ROI (Retorno de la Inversión). Para ello es importante que los empresarios posean un profundo conocimiento de todas las herramientas que Facebook pone a su alcance.

Para eso, la red social lanzó programa de apoyo a pymes en algunas ciudades de España. Según Natalia Basterrechea, directora de Asuntos Públicos de Facebook España, el 83% de las personas que utilizan Facebook está conectado a una pyme.

Por lo tanto, la plataforma es el lugar perfecto para que las empresas, sea cual sea su tamaño y localización, construyan su presencia y mantengan un contacto real y auténtico con sus audiencias.

Según la red social, Facebook ha demostrado tener un impacto muy positivo en la economía española y está ayudando a generar riqueza y empleo. Con encuentros como el de hoy, queremos acercarnos a las pymes y animarlas a que utilicen Facebook para hacer crecer su negocio”.

De acuerdo con Javier González de Lara y Sarria, presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de Andalucía (CEA), “la tecnología será el factor disruptivo principal que impulsará la transformación de nuestras empresas en los próximos cinco años. Nuestro reto es convertir este avance tecnológico en una fuente real de creación de competitividad y empleo; siendo conscientes de que esto no significa cambiar el modelo productivo, sino ampliarlo, hacerlo compatible con esta nueva situación, innovando y gestionando el cambio”.

Las novedades serán difundidas en la web Facebook para empresas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y sus avances en conectividad

El jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer habló en el F8 sobre el objetivo de desarrollar tecnología que permita a todos construir comunidades globales. Para lograr esto, la red social está invirtiendo en tres tecnologías fundacionales durante los próximos diez años: conectividad, inteligencia artificial y realidad virtual.

20-04-17

Periodistas protestan en Twitter y Facebook por abusos de su medio

Tras el lanzamiento de su paywall, el domingo, The San Francisco Chronicle se esperanzó en encontrar en sus periodistas la ayuda necesaria para mantener el tráfico hacia su sitio web. Sin embargo, lo que encontró fue algo inesperado: sus periodistas iniciaron una huelga masiva en Twitter para exponer un pliego de reclamos que incluye las atenciones de salud

26-03-13

3 periodistas españoles permanecen secuestrados en Siria

Siria continúa siendo un territorio inseguro para los periodistas. De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, fueron 49 los periodistas secuestrados en esta región durante el año 2013, entre ellos 3 de nacionalidad española.

06-02-14

COMENTARIOS