Claves

83% de las personas que utilizan Facebook está conectado a una pyme

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de Junio del 2016

Con más de 22 millones de usuarios en España y 1.650 millones en todo el mundo, Facebook ofrece un gran potencial que las empresas pueden aprovechar para hacer crecer su negocio y mejorar su ROI (Retorno de la Inversión). Para ello es importante que los empresarios posean un profundo conocimiento de todas las herramientas que Facebook pone a su alcance.

Para eso, la red social lanzó programa de apoyo a pymes en algunas ciudades de España. Según Natalia Basterrechea, directora de Asuntos Públicos de Facebook España, el 83% de las personas que utilizan Facebook está conectado a una pyme.

Por lo tanto, la plataforma es el lugar perfecto para que las empresas, sea cual sea su tamaño y localización, construyan su presencia y mantengan un contacto real y auténtico con sus audiencias.

Según la red social, Facebook ha demostrado tener un impacto muy positivo en la economía española y está ayudando a generar riqueza y empleo. Con encuentros como el de hoy, queremos acercarnos a las pymes y animarlas a que utilicen Facebook para hacer crecer su negocio”.

De acuerdo con Javier González de Lara y Sarria, presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de Andalucía (CEA), “la tecnología será el factor disruptivo principal que impulsará la transformación de nuestras empresas en los próximos cinco años. Nuestro reto es convertir este avance tecnológico en una fuente real de creación de competitividad y empleo; siendo conscientes de que esto no significa cambiar el modelo productivo, sino ampliarlo, hacerlo compatible con esta nueva situación, innovando y gestionando el cambio”.

Las novedades serán difundidas en la web Facebook para empresas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las disculpas del director de El País en la sección del Defensor del Lector

El Defensor del Lector del diario El País, Tomás Delcós escribió un extenso artículo explicando los últimos hechos que causaron el escándalo internacional a raíz de la publicación de una fotografía falsa de Hugo Chávez.

27-01-13

Yahoo! demanda a Facebook por uso ilegal de patentes

Yahoo! presentó hoy una demanda contra Facebook ante el Tribunal para el Distrito Norte de California.

12-03-12

4 claves para que los diarios mejoren el uso de Facebook

Abrir una cuenta en Facebook es imprescindible para cualquier medio de comunicación. Allí están nuestros lectores. Por ello, recogemos algunas recomendaciones de 10,000 words para mejorar el uso de esta popular red social. 1. Ser humano. Casi siempre los medios usan Facebook para distribuir historias. Se necesita a alguien que esté detrás de esta cuenta. […]

18-03-11

COMENTARIOS