Claves

83% de las personas que utilizan Facebook está conectado a una pyme

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de junio del 2016

Con más de 22 millones de usuarios en España y 1.650 millones en todo el mundo, Facebook ofrece un gran potencial que las empresas pueden aprovechar para hacer crecer su negocio y mejorar su ROI (Retorno de la Inversión). Para ello es importante que los empresarios posean un profundo conocimiento de todas las herramientas que Facebook pone a su alcance.

Para eso, la red social lanzó programa de apoyo a pymes en algunas ciudades de España. Según Natalia Basterrechea, directora de Asuntos Públicos de Facebook España, el 83% de las personas que utilizan Facebook está conectado a una pyme.

Por lo tanto, la plataforma es el lugar perfecto para que las empresas, sea cual sea su tamaño y localización, construyan su presencia y mantengan un contacto real y auténtico con sus audiencias.

Según la red social, Facebook ha demostrado tener un impacto muy positivo en la economía española y está ayudando a generar riqueza y empleo. Con encuentros como el de hoy, queremos acercarnos a las pymes y animarlas a que utilicen Facebook para hacer crecer su negocio”.

De acuerdo con Javier González de Lara y Sarria, presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de Andalucía (CEA), “la tecnología será el factor disruptivo principal que impulsará la transformación de nuestras empresas en los próximos cinco años. Nuestro reto es convertir este avance tecnológico en una fuente real de creación de competitividad y empleo; siendo conscientes de que esto no significa cambiar el modelo productivo, sino ampliarlo, hacerlo compatible con esta nueva situación, innovando y gestionando el cambio”.

Las novedades serán difundidas en la web Facebook para empresas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Español creará 100 puestos de trabajo en dos años

Pedro J. Ramírez, exdirector de El Mundo, lanzará el diario digital El Español en el otoño español. Y mientras espera su presentación, va contando detalles sobre la propuesta en Twitter.

04-01-15

10 estadísticas de Facebook para tener en cuenta

En la víspera del cumpleaños número 10 de Facebook, tenemos unas estadísticas que consideramos clave para ver cómo esta red social es la más importante del mundo.

03-02-14

10 informes claves sobre redes sociales

Los informes de Sysomos son una extraordinaria fuente de información sobre redes sociales, tendencias y audiencias. A continuación 10 links claves: Demografía de los blogs. Twitter, seis grados de separación. El crecimiento internacional de Twitter. Consumo de videos You Tube y su uso en la blogósfera. Explorando el uso de Twitter en el Mundo. Las páginas […]

15-06-10

COMENTARIOS