Claves

Acusan a Snapchat de robar trabajo de artistas para sus máscaras en selfies

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de junio del 2016

Los filtros para las fotos de Snapchat han creado todo un fenómeno cultural, pero también generaron polémica debido a que la app fue acusada por los usuarios debido a que presuntamente se tomaron diseños sin permiso de distintos artistas para sus máscaras.

Varios reconocidos maquilladores están acusando a la empresa de robar su trabajo original para presentar nuevos filtros de selfies. Alegan que las similitudes son sorprendentes, lo suficiente para que la empresa admita alguna irregularidad.

Las fotos publicadas en las cuentas de Instagram de los artistas mostraron cuán similares son estos filtros. Petapixel informó que poco después de conocerse las similitudes con los filtros, estos desaparecieron de la plataforma.

Tras la polémica,  la aplicación admitió que algo está pasando, pero sin llegar a una disculpa oficial. Un portavoz de la organización indicó que el proceso creativo muchas veces implica “inspiración”, y que no debe implicarse la “copia”.

“Ya hemos implementado capas adicionales de revisión para todos los diseños. La copia de otros artistas no es algo que vamos a tolerar, y estamos tomando las medidas adecuadas internamente con los involucrados”, declaró a medios como Metro.co.uk.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así la cadena de televisión pública NRK se acerca a los millenials

La cadena pública NRK en Noruega tiene una ardua labor para captar a las audiencias más jóvenes. Su principal público en realidad es mayor, que quiere informarse.

18-11-14

Snapchat superará a Facebook e Instagram entre los más jóvenes

eMarketer publicó su pronóstico sobre el uso de Internet y los móviles en EE. UU. incluyendo un análisis de las redes sociales más empleadas.

22-08-17

Descubre lo que Snapchat ofrece para iOS

Snapchat agregó nuevas funciones para su versión disponible en la App Store, lugar en donde lidera las preferencias como una de las apps más descargadas este año 2013.

21-12-13

COMENTARIOS