Claves

China: Se refuerza el control sobre anuncios en las búsquedas de la web

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de junio del 2016

El regulador de Internet de China informó el último sábado que los motores de búsqueda deberían endurecer el manejo de la publicidad pagada en los resultados de las búsquedas. No obstante, se deben aclarar qué resultados han sido costeados además de limitar su cantidad.

El Gobierno chino ejerce amplios controles sobre la internet y ha buscado convertir esa política en ley, anotó Reuters.

Los reguladores chinos impusieron el mes pasado límites a la cantidad de publicidad sobre empresas del sector de salud que incluye Baidu Inc, luego de la muerte de un estudiante que se sometió a un tratamiento experimental para el cáncer que descubrió utilizando el mayor motor de búsqueda en Internet de China.

La Administración del Ciberespacio de China refirió que los motores de búsquedas deberían investigar la “idoneidad” de los clientes que ofrecen publicidad pagada, fijando un límite máximo claro sobre tales avisos y distinguiéndolos de los resultados “naturales” de las búsquedas.

“Los proveedores de búsquedas en Internet deberían aceptar seriamente su responsabilidad corporativa con la sociedad, y endurecer su propia gestión de acuerdo con la ley y las normas, para brindar resultados de búsquedas objetivos, justos y fidedignos a los usuarios”, expresó.

LOS PROBLEMAS

Los motores de búsquedas también tienen otros problemas, de acuerdo con el regulador “Algunos resultados de búsquedas contienen rumores, obscenidades, pornografía, violencia, asesinatos, terrorismo y otras informaciones ilegales”, afirmó.

Y agregó: “Otros resultados de búsquedas carecen de objetividad y equidad, van contra la moral y los estándares corporativos, engañando e influyendo el juicio de las personas”.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Magnate chino quiere comprar el NYT

De acuerdo con un informe de Reuters, un magnate excéntrico chino, aseguró este martes que estaba preparando el inicio de las negociaciones para comprar el New York Times. Se trata de Chen Guangbiao, un conocido filántropo, y una celebridad en China.

01-01-14

Filtra contenido relevante con esta herramienta

Zeef es una herramienta en la que debes pensar si lo que te interesa encontrar en Internet es contenido en el cual confiar.

20-08-14

La BBC rediseña su página web pensando en el usuario móvil

La BBC anunció que está rediseñando su página web pensando en la manera en que los usuarios navegan en Internet desde sus dispositivos móviles.

21-09-11

COMENTARIOS