Claves

España: Las redes sociales son la principal vía de acceso a las noticias en línea

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de junio del 2016

Las redes sociales se convierten en la principal vía de acceso a las noticias online para el 39% de los internautas, el 53% en el caso de los menores de 35 años. Así lo revela el informe Digital News Report para España.

Según la investigación, alertas, boletines y redes sociales son las modalidades de acceso a las noticias que más han crecido. Las alertas a través de aplicaciones o de mensajes de texto en el móvil y en la tableta como vía de acceso a las noticias se han incrementado en 3 puntos con respecto al año pasado (del 8% al 11%). Los boletines, del 14% al 15%.

En el caso de las redes sociales como vía de acceso a las noticias, se indica que el consumo se ha incrementado en cuatro puntos porcentuales con respecto al año pasado, del 35% en 2015 al 39% en 2016. El 53% de los menores de 35 años utilizó las redes sociales para informarse.

Asimismo, el estudio refiere que el acceso a las noticias por internet a través de la marca (63% de los internautas) sigue siendo superior al de la utilización de los buscadores (50% de los usuarios).

 

itinerarios

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP usó redes sociales tras caída de su plataforma

Twitter y Facebook salvaron a la agencia Associated Press. La plataforma sufrió ayer una caída por al menos tres horas debido a problemas técnicos que no fueron precisados.

17-06-15

Facebook ayudó al FBI en detención de cibercriminal peruano

Facebook ayudó al Departamento de Justicia de EE.UU. y al FBI a detener a 10 cibercriminales, entre ellos un peruano -el único latinoamericano-, responsables de infectar 11 millones de computadoras con un malware y causar alrededor de US$850 millones en pérdidas.

12-12-12

¿Cuánto perderían las grandes redes sociales si cerraran por un día?

A propósito del apagón de Wikipedia en protesta por la cuestionada ley SOPA, The Next Web señaló que la enciclopedia se puede dar el lujo de tomar esa decisión porque la Fundación Wikimedia no tiene ganancias monetarias.

19-01-12

COMENTARIOS