Claves

España: Las redes sociales son la principal vía de acceso a las noticias en línea

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de junio del 2016

Las redes sociales se convierten en la principal vía de acceso a las noticias online para el 39% de los internautas, el 53% en el caso de los menores de 35 años. Así lo revela el informe Digital News Report para España.

Según la investigación, alertas, boletines y redes sociales son las modalidades de acceso a las noticias que más han crecido. Las alertas a través de aplicaciones o de mensajes de texto en el móvil y en la tableta como vía de acceso a las noticias se han incrementado en 3 puntos con respecto al año pasado (del 8% al 11%). Los boletines, del 14% al 15%.

En el caso de las redes sociales como vía de acceso a las noticias, se indica que el consumo se ha incrementado en cuatro puntos porcentuales con respecto al año pasado, del 35% en 2015 al 39% en 2016. El 53% de los menores de 35 años utilizó las redes sociales para informarse.

Asimismo, el estudio refiere que el acceso a las noticias por internet a través de la marca (63% de los internautas) sigue siendo superior al de la utilización de los buscadores (50% de los usuarios).

 

itinerarios

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google no obliga a los nuevos usuarios tener cuenta en G+

Google será más simpática con la nueva medida que adopta su plataforma. La empresa de búsquedas ya no necesita exigir que los nuevos usuarios creen una cuenta de Google+.

21-09-14

The New York Times lanza Compendium, una herramienta similar a Pinterest

El diario The New York Times lanzó esta semana Compendium, una herramienta similar a Pinterest en el que encontraremos contenidos del diario colocados en colecciones, elaboradas por usuarios y periodistas del periódico, en las que resaltan las imágenes sobre diferentes temas.

09-12-12

¿Blogs o Twitter? Otra es la prioridad de los adolescentes

Los resultados del estudio de Pew Internet publicados ayer en Mashable.com dejaron en claro que no hay un interés en los más jóvenes por twittear o bloggear. Otra es su prioridad: compartir.

04-02-10

COMENTARIOS