Claves

España: Las redes sociales son la principal vía de acceso a las noticias en línea

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de Junio del 2016

Las redes sociales se convierten en la principal vía de acceso a las noticias online para el 39% de los internautas, el 53% en el caso de los menores de 35 años. Así lo revela el informe Digital News Report para España.

Según la investigación, alertas, boletines y redes sociales son las modalidades de acceso a las noticias que más han crecido. Las alertas a través de aplicaciones o de mensajes de texto en el móvil y en la tableta como vía de acceso a las noticias se han incrementado en 3 puntos con respecto al año pasado (del 8% al 11%). Los boletines, del 14% al 15%.

En el caso de las redes sociales como vía de acceso a las noticias, se indica que el consumo se ha incrementado en cuatro puntos porcentuales con respecto al año pasado, del 35% en 2015 al 39% en 2016. El 53% de los menores de 35 años utilizó las redes sociales para informarse.

Asimismo, el estudio refiere que el acceso a las noticias por internet a través de la marca (63% de los internautas) sigue siendo superior al de la utilización de los buscadores (50% de los usuarios).

 

itinerarios

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo lograr que las noticias sean compartidas en redes sociales

¿Cómo lograr que un elemento se vuelva viral? ¿Cómo conseguir que los usuarios compartan las noticias de tu organización de noticias? Estas fueron algunas de las preguntas planteadas durante la ponencia de la Cumbre Internacional de Noticias en Amsterdan.

17-10-14

El 20% de las marcas más importantes usa Hootsuite

De la lista Interbrand de las 100 principales marcas globales, 20 utilizan Hootsuite para manejar sus cuentas de redes sociales, según un estudio de Pingdom. Entre estas empresas encontramos a H&M, Tifffany & Co. e IBM.

09-08-12

Las redes sociales son las principales fuentes para las noticias de Buzzfeed

Las redes sociales son las principales fuentes de información de Buzzfeed. Así lo revela un reciente estudio realizado con la herramienta Priceonomics Analysis Engine, un recurso que te permite analizar datos en internet.

07-03-15

COMENTARIOS