Claves

Esta es la apuesta digital del Financial Times

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de junio del 2016

El diario Financial Times quiere convertirse en una referencia para sus rivales. Ya tiene 586 mil suscriptores digitales. Esto representa un incremento de 12%, que recientemente fue notificado.

Al respecto, Robert Shrimsley, editor en jefe de FT.com, opinó que el modelo de publicidad por sí mismo no parece ser el que mantendrá el periodismo de buena calidad.

El CCO de FT, Jon Slade, es aún más precavido porque dice que ha visto data a nivel mundial que indica, por ejemplo, que solo 1% de todas las webs representa a periódicos. La mayoría del tiempo se invierte en canales sociales, indica.

Por eso, necesitan contenido atractivo y el video es la respuesta, coinciden. Se están expandiendo para satisfacer la demanda de buenas historias en video. Ahora tienen 14 equipos de video.

Pero ¿qué diferencia a FT? Según The Drum, es el acceso a data e insights sobre los intereses de su audiencia. Así pueden tener patrones de consumo y esa es su estrategia.

Por ahora ofrecen acceso gratuito a algunos de los artículos que tienen más de 30 días de antigüedad. Además, cuentan con “un clic gratis” para los usuarios que vienen desde Google, Twitter, LinkedIn o Reddit.

Tampoco nos debemos olvidar que son socios de Google y Facebook para algunos proyectos como ANP o Facebook Articles. Apple News es su más reciente socio para buscar nuevas audiencias.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajadores de Financial Times recibirán bono para comprarse un iPad

Financial Times quiere fomentar el hábito de la lectura en las tablets en propio personal. Para ello, según Paid Content,  entregará un bono a sus 1,800 trabajadores  para que se compren un iPad. Los que ya contaban con este gadget también recibirán el beneficio. La entrega de unos 480 dólares fue anunciada en un memorandum […]

18-11-10

FT: “La ironía es que el formato de impresión tiene un futuro muy bueno”

El gran esfuerzo que está haciendo el diario Financial Times en el desarrollo de su web no significa que algún día desaparecerá su versión impresa. Así lo aseguró su presidente ejecutivo en una entrevista que cita Reuters.

02-11-13

Financial Times es vendido por US$ 1.300 millones a grupo japonés

El grupo editorial británico Pearson confirmó que hay “negociaciones avanzadas” para vender la prestigiosa publicación. Bloomberg, Axel Springer y Thomson Reuters figuran entre los posibles compradores.

20-07-15

COMENTARIOS