Claves

Nueva editora pública del NYT: ‘No estoy para hacer amigos’

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de junio del 2016

Elizabeth Spayd es la sucesora de Margaret Sullivan y la sexta personas en asumir el cargo de editor público del The New York Times. Heredó uno de los puestos de más alto perfil y difícil, que obliga a investigar y criticar a la institución que le paga, indicó Poynter.

Sullivan introdujo el perfil en la era digital, publicando diariamente en un blog, dialogando con los lectores en Twitter y abordando también los principales problemas de la edición impresa.

Spayd —quien antes fue una jefa de redacción en The Washington Post, una posición que obtuvo después de 25 años en el periódico— mencionó al espacio que citamos que no va a perder el tiempo tratando de ganar un concurso de popularidad en su nueva sala de redacción.

“Es muy importante para mí para hacer un buen trabajo, y no puedo ocuparme de mis compañeros, ya sea en la sala de redacción o no”, expresó Spayd, reiterando que hacer el trabajo correcto es su prioridad.

“No estoy ahí para hacer amigos”, aseveró Spayd con una risa, pues asegura que ya tiene muchos amigos.

Spayd comienza el 5 de julio, poco tiempo después de que el diario experimente una revisión estratégica en toda su operación.  Al respecto, la nueva editora señaló que la reconstrucción digital de NYT será un hecho importante de su cobertura.

Spayd agregó que también va a prestar atención a los esfuerzos de negocios del periódico también. “Mi enfoque será más hacia el periodismo, pero los dos están tan entrelazados”, aseguró.

Por otro lado, las funciones de la editora pública no han cambiado mucho. Al menos, Spayd planea mantener la columna quincenal del editor público en la edición impresa del domingo en el periódico y publicará regularmente en el blog.

LEE ESTE POST:

Editora pública del NYT se despide con recomendaciones sobre el oficio

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora de NYT: “Los periodistas deben ser como tiburones”

La editora de New York Times, Margaret Sullivan, participó en una ponencia en el Festival de Periodismo Internacional en Perugia, en Italia. En su exposición dijo que los periodistas deben ser como los tiburones, que siguen avanzando para sobrevivir.

06-05-14

NYTimes estrena editor de Social Media

El diario The New York Times ya tiene Editor Social Media, luego de la renuncia de Jennifer Preston, quien anunciara en Twitter que dejaba su puesto y regresaba a reportear. Según Journalism.co.uk,  el puesto será asumido por Aron Pilhofer, editor de noticias de tecnología interactiva. Pilhofer ha estado detrás de algunos de los proyectos innovadores en línea […]

08-12-10

NYT alerta de un falso mensaje y luego acepta que fue un error propio

En el mensaje -dirigido a suscriptores del diario que dejarían de pagar mensualmente por el acceso al contenido digital e impreso- se les ofrecía un descuento para evitar que abandonen su suscripción.

28-12-11

COMENTARIOS