Claves

The Washington Post convierte una cobertura local en una nacional

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de junio del 2016

The Washington Post cree tener la solución de un problema usual en las grandes organizaciones de noticias: ¿Cómo se puede tener una historia local que sea relevante para un público nacional?

El 24 de septiembre pasado, el Smithsonian National Museum of African American History and Culture abrió en Washington, DC, para que los visitantes encontraran exposiciones y colecciones de objetos, imágenes y arte sobre la esclavitud en los Estados Unidos y el del movimiento que buscó los derechos civiles.

Todos los días previos a la apertura, The Washington Post ofreció material referente a esa noticia. Y luego fue más allá. El miércoles, el WP lanzó “Historically Black” en Tumblr.

Se trata de un espacio para difundir numerosas historias sobre lo que ha dado forma a la historia afroamericana.

“Queremos que este Tumblr sea un museo de los objetos que han dado forma a la historia de su propio pueblo y de su familia”, y piden a los usuarios enviar una foto de un objeto y contar la historia que hay detrás de él.

El Post tiene la doble misión de ser local y nacional, refirió Verónica Toney, una editora digital de The Washington Post. La apertura del museo puede ser una gran noticia, pero el Tumblr ofrece un espacio para que todos participen y compartan experiencias.

Esta es la primera Tumblr que el Post ha creado un proyecto con la intención de trabajar con una comunidad. Por supuesto, todo el material se verifica primero.

De acuerdo con Toney, este proyecto es para todo el mundo que quiera compartir las historias.

Visita el sitio desde aquí.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo se refuerza con colaboradores desde Tumblr

Yahoo Finanzas quiere posicionarse en la mente de los usuarios utilizando la influencia de un selecto número de colaboradores en Tumblr. La plataforma ahora se alimenta con contenido valioso.

11-08-14

Tumblr se niega a vender espacios de publicidad convencionales

David Karp, el joven CEO de la red de publicaciones Tumblr, lucha contra la colocación de publicidad convencional en la plataforma, señala el diario The New York Times.

13-07-12

Mashable trabajará con periodistas despedidos de Tumblr

Tras el cierre de Storyboard –a un año de su lanzamiento– y el despido de los periodistas que tenían a cargo este producto de Tumblr, Mashable informó que rescatarán las piezas que no se han llegado a publicar.

10-04-13

COMENTARIOS