Claves

The Washington Post convierte una cobertura local en una nacional

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Junio del 2016

The Washington Post cree tener la solución de un problema usual en las grandes organizaciones de noticias: ¿Cómo se puede tener una historia local que sea relevante para un público nacional?

El 24 de septiembre pasado, el Smithsonian National Museum of African American History and Culture abrió en Washington, DC, para que los visitantes encontraran exposiciones y colecciones de objetos, imágenes y arte sobre la esclavitud en los Estados Unidos y el del movimiento que buscó los derechos civiles.

Todos los días previos a la apertura, The Washington Post ofreció material referente a esa noticia. Y luego fue más allá. El miércoles, el WP lanzó “Historically Black” en Tumblr.

Se trata de un espacio para difundir numerosas historias sobre lo que ha dado forma a la historia afroamericana.

“Queremos que este Tumblr sea un museo de los objetos que han dado forma a la historia de su propio pueblo y de su familia”, y piden a los usuarios enviar una foto de un objeto y contar la historia que hay detrás de él.

El Post tiene la doble misión de ser local y nacional, refirió Verónica Toney, una editora digital de The Washington Post. La apertura del museo puede ser una gran noticia, pero el Tumblr ofrece un espacio para que todos participen y compartan experiencias.

Esta es la primera Tumblr que el Post ha creado un proyecto con la intención de trabajar con una comunidad. Por supuesto, todo el material se verifica primero.

De acuerdo con Toney, este proyecto es para todo el mundo que quiera compartir las historias.

Visita el sitio desde aquí.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 modelos de cobertura del mundial

Con más de 18 mil corresponsales acreditados, los medios de prensa son también protagonistas de la Copa del Mundo #Brasil2014.

15-06-14

‘The Washington Post’ recibe Pulitzer por desenmascarar las mentiras de Donald Trump

The Washington Post desenmascaró cómo había mentido Donald Trump sobre supuestas donaciones a fundaciones de caridad. Este trabajo le permitió ganar un Pulitzer

10-04-17

Manual de seguridad para las coberturas periodísticas (descarga)

En un post de esta semana mencionamos que Reporteros sin Fronteras calificó a México como uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo. Por eso, me interesa compartir este manual que incluye medidas de seguridad durante la cobertura periodística: comisiones y redacción. La guía fue diseñada por el periodista mexicano Darío Fritz, […]

22-10-10

COMENTARIOS