Claves

13 cosas que planea The New York Times para antes de 2020

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Junio del 2016

The New York Times se alista para una transformación radical, la más radical de la que se ha visto en casi medio siglo, tal vez desde la gran reforma Abe Rosenthal, de la década de 1970, que creó la amplia gama de secciones que conocemos hoy en día, detalla Politico.

Hoy, el Times  se enfrenta a la crisis económica, al consumo móvil y a una industria con un futuro incierto.

“The Times ha cambiado enormemente en los últimos años, pero todavía no ha cambiado lo suficiente”, comenta David Leonhardt, analista de economía que está supervisando los cambios como parte del llamado 2020 Group, una especie de comité asesor para el editor ejecutivo Dean Baquet, quien sostiene que la sala de redacción “tendrá que cambiar de manera significativa, con rapidez y sin miedo”.

The Times admite que no se  ha adaptado suficientemente rápido a los cambios, y donde incluso una robusta edición impresa no puede producir suficiente dinero para sostener un ejército de 1.300 periodistas.

¿De qué cambio hablamos?

-Reorientar la edición impresa.

-Una agenda más internacional.

-Reforzar el área de gráficos y redes sociales.

-Apostar por un gran plan para aumentar suscriptores.

-Grandes cambios en las secciones.

-Reinvención de las coberturas.

-Reorganización del ritmo de trabajo: hay una reunión a las 9:30 a.m. para discutir cómo las noticias más importantes del día se deben cubrir y promover de forma digital. La discusión del diseño de portada se trasladó a una reunión de las 3:30 con varios editores dirigidos por Susan Chira, uno de los cuatro editores ejecutivos adjuntos.

-Un centro de impresión implementado con miras al digital y las necesidades de un lector que ve historias en su ordenador y móvil.

-Expansión internacional.

-Crecimiento del periodismo visual y del video.

-Hacerse relevante para los lectores más jóvenes.

-Realidad virtual.

-Cambios en el equipo, con la inclusión de personas más jóvenes. Los jóvenes son los encargados de la revolución digital.
.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El paywall: un modelo de negocio que no garantiza ingresos

Hace exactamente tres años, el New York Times aplicó por primera vez el muro de pago en su sitio. Pero si bien este modelo ha sido calificado como “la más exitosa decisión” en años de este diario, recién a estas alturas estaría experimentando ganancias reales.

06-07-13

The New York Times presenta servicio de seguridad Tor Onion

The New York Times anunció un experimento de comunicación segura. Se trata de una forma alternativa para que las personas accedan al sitio nytimes.com como un servicio Tor Onion.

28-10-17

The Washington Post superó al NYT en número de visitas web

Los medios estadounidenses están muy preocupados en hacer que las personas se queden leyendo por más tiempo su información, en especial dos, el Washington Post y el New York Times, diarios que en la web están luchando para superarse a sí mismos.

15-11-15

COMENTARIOS