Claves

3 lecciones de la estrategia digital del BCP #OrgullososDeEstarContigo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de Junio del 2016

El año pasado miles de comentarios invadieron el muro y las publicaciones del Banco de Crédito del Perú (BCP). La razón: un mensaje en el que compartían un saludo con la comunidad LGTB por el Mes del Orgullo Gay.

Hoy, lejos de evitar una eventual crisis, el BCP apuesta por una renovada estrategia digital. “Esta campaña es más integrada. El año pasado mandamos un saludo y ahora nos sentimos más preparados con una oferta más tangible que hace más solido nuestro mensaje: la plataforma de productos compartidos”, dijo Anna Lenka Jáuregui, gerente de marketing y experiencia al cliente del BCP.

En diálogo con Clasesdeperiodismo.com, la experta compartió algunas lecciones para usar redes sociales en situaciones polémicas:

1. Prepararse a las reacciones. “Tenemos un equipo de comunity managers con el cual hemos trabajado un cuestionario de preguntas y respuestas para que respondan siempre a los comentarios”, dijo.

2. Reforzar el mensaje de la campaña. Su identidad debe ser única y debe quedar en claro el mensaje.

3. No se borrarán comentarios. Como parte de su política responden  a todos los usuarios. “Sabemos que a algunos no les gustará, pero a ellos también vamos a responderles con el mismo respeto que deja nuestro mensaje, un mensaje de igualdad”, sostuvo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuestras razones para apoyar la #UniónCivilYa

¿Era necesario que Clases de Periodismo apoyara abiertamente la campaña por la unión civil en Perú? ¿Ese apoyo quiere decir que todos ustedes son homosexuales?

07-04-14

No pudieron más: Cierran cuatro diarios gratuitos en Reino Unido

Los cuatro diarios gratuitos tenía una distribución conjunta de más de 140.000 ejemplares , según las últimas cifras de ABC.

09-10-12

Organización regional española denuncia “despidos masivos” de periodistas

En un comunicado, la Asociación de Periodistas de Cáceres (APC) advirtió que algunos medios regionales españoles están por cerrar y que, en los últimos meses, se han producido “despidos masivos”.

13-01-12

COMENTARIOS