Estudio

EEUU: 28% de usuarios ha pagado por apps

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de junio del 2016

Un estudio de  CivicScience revela que el 28% de adultos en EE.UU. ha pagado por aplicaciones o ha comprado alguna función en una app.

El 71 por ciento de los encuestados no ha pagado por aplicaciones o compras en la app, y ni tiene ninguna intención de hacerlo en el futuro. El 1 por ciento de los encuestados dijo que no habían comprado una aplicación, pero tenía planes de hacerlo en el futuro.

App purchases - topline

CivicScience encontró que los usuarios mayores eran más propensos a decir que no han pagado por una aplicación. En concreto, se trata del 72 por ciento de los usuarios. Del total, el 40 por ciento era baby boomers, mientras que el 35 por ciento pertenece a la Generación X . El 25 por ciento es milennial.

Según Social Times, del 28 por ciento de los usuarios que dijeron que habían comprado una aplicación, el 42 por ciento de los encuestados es de Gen-X.

App purchases - age

Revisa el estudio completo aquí.

| |

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de EE.UU. mostraron sus redacciones en plena cobertura electoral

. Jeff Sonderman, de Poynter, recopila una serie de imágenes que dan cuenta de la intensa actividad en la noche de elecciones. Los reporteros y editores fueron los encargados de difundirlas en las redes sociales.

07-11-12

Snapchat se rediseña e incluye chat de video

El último gran cambio en el diseño de la app de mensajería se debió, en parte, por la adquisición en secreto por parte de la compañía de software de video Addlive, según un informe citado por Mashable.

03-05-14

Descarga archivos de tus redes sociales con esta app

El trabajo de los periodistas que utilizan dispositivos móviles puede volverse tedioso si no se cuenta con las herramientas necesarias para administrar rápido archivos de diferente tipo.

08-02-14

COMENTARIOS