Noticias

Google forma alianza con LyricFind para mostrar lyrics en búsquedas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de junio del 2016

Las búsquedas en Google ahora también mostraron extractos de los lyrics de tus canciones favoritas.  La empresa de tecnología formó una alianza con LyricFind para mostrar las letras musicales.

Según UberGizmo, los usuarios no necesitan entrar a páginas web para revisar los lyrics, pues se mostrarán en los resultados de búsquedas.

El acuerdo de licencia será “por varios años”, se indicó. Al respecto,  Darryl Ballantyne, cofundador de LyricFind, dijo que esta medida “debe ser una fuente de ingresos significativa. No puedo precisar las tarifas, pero esperamos que sea millones de dólares generados por los editores y compositores, como resultado de esto. Todo está basado en el uso. Las regalías se pagan en base al número de veces que una letra se ve.Cuanto más se ve,  se les paga más “.

Por el momento, esta función estará disponible en Estados Unidos, sin embargo, no se descarta que llegue a otros países, pues se tiene licencia internacional.

Anteriormente Google tuvo que eliminar la visualización de lyrics por denuncias de derecho de autor.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

50% de usuarios nunca ha pagado por apps móviles

Un estudio de Google e Ipsos revela que el 50% de usuarios nunca ha pagado por la descarga de una app.

01-12-16

Google anuncia herramienta para medir el rendimiento de los sitios web

Google anunció  una nueva herramienta diseñada para medir el rendimiento de los sitios web, para comprobar el rendimiento de tu sitio respecto al resto.

18-10-16

Google presenta Local Guides Connect

Local Guides Connect es una comunidad en línea abierta a todos los Local Guides del mundo.

17-12-16

COMENTARIOS