Claves

Google presenta nueva herramienta de realidad virtual para educadores

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de junio del 2016

Expeditions es una nueva herramienta de Google para Android que tiene la misión de ayudar a los maestros a educar con ayuda de la realidad virtual.

Antes estuvo solo disponible para algunas escuelas a modo de prueba, y ahora, tras descargar el programa desde Google Play, los profesores de diversas regiones pueden iniciar paseos virtuales por numerosas regiones sin salir del aula.

Hay numerosas opciones disponibles en la plataforma, incluso marte. Los alumnos, conectados a la misma red y con la misma app instalada, serás capaces de probar la experiencia con las gafas de Realidad Virtual Google Cardboard, o viendo el contenido en 2D.

Al instalarla solo se tiene que indica si se es guía o explorador. La app esperará a que otros usuarios se conecten a la misma red para empezar el recorrido.

La aplicación cuenta con más de 200 rutas en el sistema que se pueden descargar de forma gratuita.

El equipo de desarrolladores prometen aumentar la colección y animan a las instituciones educativas para adquirir programas más completos, valorizados en mil dólares.

Descarga en  Google Play.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves de Google para producir contenido noticioso con realidad virtual

En Google News Lab quiere ayudar a los periodistas a conocer más sobre la forma de contar historias mediante VR.

29-06-17

Lo que aprendió AP experimentando con el video 360 y la realidad virtual

La agencia Associated Press ha estado experimentando con la planificación, producción y distribución de diversas formas de realidad virtual (VR) y el contenido de video de 360 grados en el último año.

17-06-16

Así es como The Economist se prepara para el crecimiento de la realidad virtual

Nadie se puede resistir a la realidad virtual. No pocos editores piensan en su uso, pero también en un problema: su alcance. Por eso se está tomando un enfoque de distribución agresivo en varias plataformas.

28-12-16

COMENTARIOS