Claves

¡Atención! Facebook destacará publicaciones de amigos en news feed

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de junio del 2016

Facebook fue creado a partir de la idea de conectar a la gente con sus amigos y su familia. Y ese sigue siendo el principio que hoy guía el News Feed. Así lo informó la red social en un amplio post en su blog oficial.

“Nuestra prioridad número uno es mantenerte conectado con la gente, los lugares, y las cosas más relevantes para ti, comenzando por tus amigos en Facebook”, se indica.

Por eso, se han aplicado algunos cambios en la cronología de noticias y el contenido que viene de tus amigos estará destacado en tu News Feed.

Según la red social, los estudios determinan que la gente espera que el news feed informe y entretenga.  “La gente espera que las historias de su News Feed sean importantes, y con el tiempo hemos descubierto que aprecian las historias que consideran informativas. El criterio sobre lo que es informativo o interesante puede variar de persona a persona”, se explica.

Añade: Puede ser una publicación sobre un hecho actual, una historia sobre tu celebridad favorita, una noticia local, o una receta. Siempre estamos trabajando para comprender mejor qué resulta interesante e informativo para ti personalmente, para que esas historias aparezcan bien arriba en tu News Feed.

 Además, el  News Feed es una fuente de entretenimiento.  Así lo explican: Para algunas personas, esto puede significar seguir a una celebridad o un deportista. Para otros se trata de ver videos en vivo y compartir fotos graciosas con sus amigos. Trabajamos duro para comprender y predecir qué publicaciones de Facebook te resultarán entretenidas, para asegurarnos de que no te las pierdas.

Facebook aclara que su  trabajo no es elegir qué historias debe leer el mundo, sino conectar gente e ideas, y juntar a las personas con las historias que les resultan más significativas. “Nuestra integridad depende de que seamos inclusivos con todas las perspectivas y puntos de vista, y usemos las clasificaciones para conectar a la gente con las historias y las fuentes más relevantes para ellos”, dijeron.

La red social confirma que no favorecen ciertos tipos de fuentes ni ideas. Su objetivo es entregar las historias que, según hemos aprendido, le interesan más a un individuo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Oculus de Facebook alistó tour en 360 grados de Casa Blanca

¿Quieres conocer el salón presidencial en la Casa Blanca? Oculus de Facebook lanzó un video en 360 grados que ya está disponible en Facebook.

16-01-17

Facebook permite editar comentarios en cualquier momento

¿Algunas veces te equivocas al escribir una palabra o te arrepientes de alguna frase que colocaste en un comentario de Facebook? La solución era editar inmediatamente el comentario o si te tomaba más tiempo darte cuenta del error, eliminarlo y escribir otro.

22-06-12

Facebook presenta versión ligera para móviles de mercados emergentes

Con cada actualización de Facebook, y con todas las veces que revisas la red social desde el móvil durante el día, nuestro plan de datos se consume más y más.

06-06-15

COMENTARIOS