Estudio

EEUU: Consumo de televisión es 4.3 horas al día

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de junio del 2016

Un estudio de Nielsen revela que el consumo de televisión en Estados Unidos aún es alto. Se trata de al menos 4.3 horas al día.

Sin embargo, el uso está disminuyendo con el tiempo pues hace un par de años, según Recode, los estadounidenses tenían un promedio de cinco horas y 23 minutos al día.

La diferencia se estaría dirigiendo al uso de teléfonos móviles. Además, hay otro detalle detrás: los jóvenes miran mucho menos Tv que la gente mayor.

Los estadounidenses de 18 a 24 años, por ejemplo, ven  tan solo 16,2 horas a la semana, es decir, invierten 2,3 horas al día. Los estadounidenses de 35 años a más ven el doble de tiempo en una semana.

Y cuando se empieza a observar cambios en el tiempo, se vuelve aún más escandalosamente obvio.Esas mismas 18 a 24 años de edad, por ejemplo, han afeitado casi dos horas a la semana de su tiempo de televisión en el último año.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Post dejará de publicarse en Chicago

El diario estadounidense The New York Post detendrá su distribución en Chicago a finales de 2015, dijo una fuente de este tabloide a The Sun Times.

18-12-15

#Ferguson: 48 organizaciones de noticias reclaman por falta de información

La muerte de un joven afroamericano en un confuso incidente por un balazo de la policía estadounidense ha generado una serie de protestas en la ciudad de Ferguson. La inseguridad se ha incrementado, se han realizado saqueos, y las protestas no se detienen.

18-08-14

NBC publicará contenido de medios sin fines de lucro

Unas 10 estaciones de TV de NBC han firmado acuerdos con organizaciones de noticias sin fines de lucro para publicar su contenido.

07-12-11

COMENTARIOS