Estudio

EEUU: Consumo de televisión es 4.3 horas al día

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Junio del 2016

Un estudio de Nielsen revela que el consumo de televisión en Estados Unidos aún es alto. Se trata de al menos 4.3 horas al día.

Sin embargo, el uso está disminuyendo con el tiempo pues hace un par de años, según Recode, los estadounidenses tenían un promedio de cinco horas y 23 minutos al día.

La diferencia se estaría dirigiendo al uso de teléfonos móviles. Además, hay otro detalle detrás: los jóvenes miran mucho menos Tv que la gente mayor.

Los estadounidenses de 18 a 24 años, por ejemplo, ven  tan solo 16,2 horas a la semana, es decir, invierten 2,3 horas al día. Los estadounidenses de 35 años a más ven el doble de tiempo en una semana.

Y cuando se empieza a observar cambios en el tiempo, se vuelve aún más escandalosamente obvio.Esas mismas 18 a 24 años de edad, por ejemplo, han afeitado casi dos horas a la semana de su tiempo de televisión en el último año.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tuits durante programas en vivo incrementan la audiencia

El 66% de usuarios de Twitter disfruta leer tuits de televisión por parte de cuentas oficiales. Es decir, hay un amplio interés por usar la red social mientas se ve programas de televisión.

02-10-14

Al Jazeera lanzará servicio de streaming en setiembre

Al-Jazeera Media Network lanzará un servicio de streaming para su canal internacional de noticias en inglés.

22-07-16

Trump no la tiene fácil, los equipos de investigación se están alistando

Ya lo decían los periodistas que iniciaron la investigación Panamá Papers, y los medios estadounidenses se están ‘armando’ para la era Donald Trump en EE.UU. No la tendrán fácil, pero Trump tampoco.

26-01-17

COMENTARIOS