Estudio

EEUU: Consumo de televisión es 4.3 horas al día

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de junio del 2016

Un estudio de Nielsen revela que el consumo de televisión en Estados Unidos aún es alto. Se trata de al menos 4.3 horas al día.

Sin embargo, el uso está disminuyendo con el tiempo pues hace un par de años, según Recode, los estadounidenses tenían un promedio de cinco horas y 23 minutos al día.

La diferencia se estaría dirigiendo al uso de teléfonos móviles. Además, hay otro detalle detrás: los jóvenes miran mucho menos Tv que la gente mayor.

Los estadounidenses de 18 a 24 años, por ejemplo, ven  tan solo 16,2 horas a la semana, es decir, invierten 2,3 horas al día. Los estadounidenses de 35 años a más ven el doble de tiempo en una semana.

Y cuando se empieza a observar cambios en el tiempo, se vuelve aún más escandalosamente obvio.Esas mismas 18 a 24 años de edad, por ejemplo, han afeitado casi dos horas a la semana de su tiempo de televisión en el último año.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fox News suspende a periodista Eric Bolling por presunto acoso sexual a colegas

El periodista de Fox News Eric Bolling ha sido suspendido en espera de los resultados de una investigación en curso sobre presunto acoso sexual a sus colegas femeninas.

06-08-17

TV y prensa digital supera a medios tradicionales en EE.UU.

Hasta que llegó el momento. La televisión y prensa digital ya supera el consumo de medios tradicionales en los Estados Unidos, según un reporte de PricewaterhouseCoopers (PwC). De acuerdo con la agencia Servimedia, los usuarios estadounidenses entre 18 y 60 años dedican 7.3 horas a la semana a ver televisión en la red, ya sea por […]

09-03-11

Reino Unido: Consumo de noticias llegará a 9 horas y media

Para sorpresa de muchos, el consumo de noticias crecerá (poco) en Reino Unido. El promedio alcanzará media hora más durante este año. De esta forma, según eMarketer, los usuarios británicos invertirán 9 horas y media en medios durante este año.

30-09-15

COMENTARIOS