Noticias

Facebook activa Safety Check tras atentado en Estambul

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Junio del 2016

“Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro”. Ese es el mensaje que los usuarios de Facebook verán al ingresar a Safety Check.

La función de Facebook fue activada tras un atentado en Estambul que acabó con la vida de 41 personas. Según medios internacionales, se trata del ataque más mortífero en la metrópolis turca, que ya se vio sacudida por otros tres atentados este año. Además, Turquía decretó el miércoles día de duelo nacional.

 

atentado en estambul

Los usuarios solo deben ingresar aquí para verificar si algún conocido está en la zona afectada. Asimismo, se puede activar las notificaciones al hacer check en el botón de color verde ubicado en la parte superior derecha.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anuncia nuevo Centro de Respuesta a Crisis con noticias y videos

El Centro de Respuesta a Crisis tendrá más información sobre las crisis recientes y tener acceso a nuestras herramientas de respuesta a un incidente, incluyendo Safety Check y Community Help.

14-09-17

Exigen liberación de periodistas británicos de Vice News

La Policía antiterrorista turca detuvo la semana pasada a dos periodistas británicos de Vice News por no contar con una acreditación gubernamental.

31-08-15

Periodista fue asesinado a golpes por publicar crítica

El periodista Rasim Aliyev ha fallecido tras ser golpeado por seis personas, quienes rechazaron su crítica al futbolista del Gambala, Javid Huysenov.

11-08-15

COMENTARIOS