Noticias

#LadyReportera ofrece disculpas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Junio del 2016

#LadyReportera le llaman ahora. Pero su nombre es Lydia Cumming y esta es la breve historia que la convirtió en tendencia en Twitter, en meme y nota de medios.

SU DESCARGO

LO QUE PASÓ

La reportera de  TV Azteca Puebla no imaginó que se convertiría en noticia. Pero un error fue suficiente. La foto de ella cargada por dos personas para no mojarse los zapatos durante una inundación en Puebla desató una ola de críticas.

Ella dice que los vecinos se ofrecieron a ayudarla, y que cometió el error de aceptar.

Lo cierto es que BuzzFeed tiene el titular perfecto

Cuando nuestros profesores de la escuela de periodismo nos dijeron que había que ensuciarse -y hasta mojarse-los zapatos… NO MENTÍAN.

La reportera fue despedida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio de Facebook IQ analiza comportamiento de usuarios mexicanos

Los aplicativos móviles están redefiniendo la industria financiera en México, donde un 59% de las personas ya utiliza servicios de banca online y la mayoría espera que todos los bancos sean digitales en el futuro cercano, según un estudio de Facebook IQ. Según el informe, a medida que la tecnología se vuelve más accesible y mejora […]

25-06-16

Reflexiones para editores y reporteros ‘divorciados’

En Latinoamérica algunas redacciones libran una batalla interna que no interesa a las audiencias pero que debilita –incluso antes de su creación- las buenas historias. Una guerra de baja intensidad donde reporteros desacreditan el trabajo de editores frente a colegas de otros medios.

16-08-12

México: Amenazan a periodista por grabar y publicar video de balacera

En México, las formas de amedrentar a la prensa no cesan. Personas que se identificaron vía telefónica como manejadores y padrinos del grupo musical Los Plebes del Rancho, de Ariel Camacho, amenazaron vía telefónica al reportero de Noroeste, diario de Sinaloa. ¿Qué hizo el periodista? Captó y publicó una balacera en el cierre de las fiestas de San Pedro y San Pablo, de Alhuey, Angostura.

04-07-16

COMENTARIOS