Noticias

Twitter mostrará ubicación en tuits

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de junio del 2016

Los usuarios de iOS podrán taggear una ubicación geográfica en sus tuits gracias a una nueva función de Twitter.

La red social confirmó a Techcrunch que se podrá incluir un lugar en los mensajes y aparecerán en el mismo tuit como “En X lugar”.

Por ejemplo, en estos tuits se indica “At Techcrunch” debido a que el periodista Josh Constine taggeó la ubicación:

TwitterFoursquare

Asimismo, se puede distinguir que los tuits de ciudades mostrarán una cronología de mensajes enviados desde esa ubicación. 

Actualmente solo algunas herramientas permiten hallar contenido en Twitter desde la ubicación geográfica. En estos servicios aparece un mapa para detectar desde dónde se habla de las tendencias, por ejemplo. Revisa algunas herramientas aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Amenazan con violar y matar a periodista activista

Amenazan con violarla y matarla. Las redes sociales se han convertido en un infierno para la periodista Luisa Velázquez Herrera, cofundadora de “Colectiva lesboterroristas”.

23-05-15

SocialBro presenta versión gratuita

SocialBro es una herramienta de análisis de comunidades en Twitter que hace poco alcanzó la certificación por parte de la red de microblogging, y ahora anuncia su versión gratuita, pero solo para las cuentas con más de 5 mil seguidores.

01-07-14

Hackean página web de agencia Reuters

La agencia de noticias Reuters informó en su cuenta de Twitter que su página de noticias fue hackeada esta mañana y, producto de ello, varios post fueron publicados en su plataforma de blogs.

03-08-12

COMENTARIOS