Noticias

Twitter mostrará ubicación en tuits

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de junio del 2016

Los usuarios de iOS podrán taggear una ubicación geográfica en sus tuits gracias a una nueva función de Twitter.

La red social confirmó a Techcrunch que se podrá incluir un lugar en los mensajes y aparecerán en el mismo tuit como “En X lugar”.

Por ejemplo, en estos tuits se indica “At Techcrunch” debido a que el periodista Josh Constine taggeó la ubicación:

TwitterFoursquare

Asimismo, se puede distinguir que los tuits de ciudades mostrarán una cronología de mensajes enviados desde esa ubicación. 

Actualmente solo algunas herramientas permiten hallar contenido en Twitter desde la ubicación geográfica. En estos servicios aparece un mapa para detectar desde dónde se habla de las tendencias, por ejemplo. Revisa algunas herramientas aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil es el segundo país con más presencia en Twitter

Impresionante. Brasil es el segundo país con más presencia en Twitter, ya que las cuentas de la red de microblogging en esa nación llegan a los 33,3 millones, mientras que el primer lugar es para Estados Unidos.

01-02-12

Twitter habría abandonado proyecto de cifrado de DM

Twitter abandonó uno de sus proyectos que lograría hacer más difícil para los Gobiernos interceptar los mensajes privados de la comunidad. Así lo afirman fuentes cercanas a la compañía a The Verge.

19-03-14

El jefe de prensa que busca Twitter

La decisión de Twitter de crear un puesto de trabajo para un jefe de prensa ha sorprendido a muchos. Pero cuando uno mira los últimos cambios que ha hecho la compañía entiende cuál es la razón. Las noticias que circulan en su interfaz son parte fundamental del servicio que brinda, y quiere que éste siga siendo el mejor.

19-10-13

COMENTARIOS