Noticias

Twitter mostrará ubicación en tuits

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de junio del 2016

Los usuarios de iOS podrán taggear una ubicación geográfica en sus tuits gracias a una nueva función de Twitter.

La red social confirmó a Techcrunch que se podrá incluir un lugar en los mensajes y aparecerán en el mismo tuit como “En X lugar”.

Por ejemplo, en estos tuits se indica “At Techcrunch” debido a que el periodista Josh Constine taggeó la ubicación:

TwitterFoursquare

Asimismo, se puede distinguir que los tuits de ciudades mostrarán una cronología de mensajes enviados desde esa ubicación. 

Actualmente solo algunas herramientas permiten hallar contenido en Twitter desde la ubicación geográfica. En estos servicios aparece un mapa para detectar desde dónde se habla de las tendencias, por ejemplo. Revisa algunas herramientas aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Posterous confirmó que ha sido adquirido por Twitter

El servicio de microblogging, Posterous, ha sido adquirido por Twitter. Así lo acaba de confirmar Sachin Agarwal, de Posterous, en el blog oficial.

12-03-12

Twitter, un espacio para la prensa española

El último estudio del Gabinete de Análisis Demoscópico (GAD), denominado Informe 2010 Medios de comunicación españoles en las redes sociales, revela que la prensa española -entre otros medios de comunicación- es la mejor posicionada en las redes sociales. Además, especifica que la audiencia se relaciona desde Twitter con medios impresos (que pueden tener versiones digitales). […]

24-06-10

El periodismo económico debe construir una mejor comunidad en Twitter

La promoción y construcción de una reputación son clave para un medio de noticias de negocios en Twitter, según los periodistas y profesores de social media Vivian Medina-Messner y Marcus Messner en una reciente investigación.

30-09-12

COMENTARIOS